Logo Computerhoy.com

Super Mario se estrenará en móviles, primero para iPhone

Super Mario Run para iPhone

La conferencia de Apple para dar a conocer el nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus también ha contado con una interesante sorpresa en la forma del anuncio de la llegada de un nuevo juego de la clásica licencia Super Mario a dispositivos iOS, en concreto con un lanzamiento primero en la App Store para estas navidades.

Super Mario Run supone la llegada de la primera licencia clásica de Nintendo a móviles, y la primera vez que el personaje bigotudo aparece en smartphones, al menos con un programa totalmente legal. Si a simple vista Super Mario Run es un simple juego de carrera infinita, un género que se puso de moda en 2011 con la llegada de Temple Run, también incorpora una especie de modo batalla contra amigos y otros usuarios del mundo para conseguir algunos premios en forma de monedas virtuales.

Super Mario Run es el primer esfuerzo de Nintendo en el mercado de los juegos de teléfonos móviles, llevando su clásica licencia a smartphones, primero con una colaboración estrecha con Apple para lanzar este juego de manera exclusiva temporal en la App Store a finales del presente año, listo para estas mismas navidades. El juego se lanzará también en Android en 2017.

super mario run

El modo principal de Super Mario Run trae lo mejor de la carrea infinita, inspirándose en escenarios del juego de la serie para Nintendo DS, pero parece que sólo permitiéndonos controlar el salto del personaje que se realiza pulsando sobre la pantalla del terminal. El modo de juego batalla permite competir con otros usuarios para ver quién llega antes al final del nivel, pudiendo conseguir una serie de premios como monedas. Estas monedas podrán ser usadas en un tercer modo donde se nos permitirá crear nuestro propio Reíno del Champiñón.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

Super Mario Run no será un juego gratuito y costará un precio (aún por determinar) en la App Store, y también contará con compras desde dentro de la aplicación. Primero estará disponible para iPhone y iPad en diciembre, y en 2017 para dispositivos Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.