Logo Computerhoy.com

Super Mario RPG regresará para Nintendo Switch con los Rabbids

Mario RPG: Invasion of the Rabbids

Uno de los juegos más importantes del catálogo de Super Nintendo fue Super Mario RPG, un juego de rol creado por la antigua Square para Nintendo que, curiosamente, nunca vio la luz en España pero que fue un auténtico éxito en Estados Unidos. Tras llevar años los aficionados de Nintendo pidiendo una secuela para Super Mario RPG, sus plegarias han sido escuchadas (parcialmente) con el posible desarrollo de Mario RPG: Invasion of the Rabbids, un crossover entre el universo de Super Mario y el de los Rabbids de Ubisoft que sería uno de los títulos más potentes del lanzamiento de la nueva Nintendo Switch.

El nuevo Super Mario RPG estaría siendo desarrollado por la propia Ubisoft para Nintendo conservando la esencia del universo de Super Mario e incluyendo a los simpáticos y pesados Rabbids en la ecuación. Entre otras sorpresas, el título nos permitiría no sólo controlar al bueno de Mario, sino también a Yoshi y a un Rabbid de buen corazón, mientras que el malo de Bowser regresaría con una nueva versión inspirada en un Rabbid.

No es la primera vez que un juego del universo de Super Mario es desarrollado por una empresa que no es la propia Nintendo. Con la serie Paper Mario ha sido Intelligent Systems la encargada, mientras que la licencia de rol Mario & Luigi ha recaído en Alphadream, ambas second party. Como pasó con el primer Super Mario RPG, con este nuevo juego de la serie el desarrollo recae de nuevo en una third party, en este caso Ubisoft.

Conoce todas las características y juegos de Nintendo Switch

Mario RPG: Invasion of the Rabbids sería uno de los juegos de lanzamiento de Nintendo Switch junto a un nuevo juego de Mario aún por desvelar. La fecha de salida de Nintendo Switch será el próximo mes de marzo, y ofrecerán nuevos detalles de la consola en enero.

[Fuente: DigitalTrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo