Logo Computerhoy.com

Super Mario Run, 10 millones de descargas en 24 horas

Super Mario Run, 10 millones de descargas en 24 horas
El primer juego de Mario para móviles, Super Mario Run, alcanza los 10 millones de descargas y 4 millones de recaudación en 24 horas. Es exclusivo de iOS.

Treinta años después de que el regordete fontanero Mario comenzara a colarse por las cañerías y a aplastar Goombas con sus potentes saltos, Nintendo rompe uno de sus tabúes más sagrados: publicar un juego oficial del universo Super Mario en una máquina que no es una consola de Nintendo.

Desde el pasado jueves Super Mario Run ya está disponible para descargar en la App Store, tanto en versión iPhone como iPad. Y la acogida ha sido buena, aunque no ha arrasado como se esperaba. Son cifras no oficiales, pero webs como App Annie aseguran que Super Mario Run ha alcanzado los 10 millones de descargasy los 4 millones de recaudación en 24 horas. Teniendo en cuenta que se puede descargar una demo gratis (los 10 millones de descargas) y que el juego completo tiene un pago único de 9.99 dólares o euros, se han vendido  algo más de 350.000 copias en todo el mundo.

No son las cifras de Pokémon GO, pero no está nada mal para un juego en el que Mario lo hace todo solo, y tu tienes que ayudarlo a saltar usando sólo un dedo.

Super Mario Run se puede descargar gratis para jugar a los tres primeros niveles. La versión completa ofrece 6 mundos con 4 niveles cada uno, y varios modos de juego que presentan la misma mecánica pero diferentes objetivos, como competir con el fantasma de otros jugadores, o de tus amigos. El juego ocupa 205 MB.

Super Mario Runsólo está disponible para iOS, para eludir la piratería de Android durante los primeros meses. Aún así también habrá un lanzamiento en Android, pero será bien entrado 2017. Precisamente, para combatir la piratería requiere conexión permanente a Internet para poder jugar, así que tenlo en cuenta si juegas fuera de casa con tu conexión a Internet móvil. Consume entre 40 y 60 MB de datos a la hora.

El desembarco de Nintendo en los móviles no terminará aquí. Ya ha anunciado otros juegos basados en sus populares sagas Fire Emblem y Animal Crossing, que verán la luz en 2017.

Puedes descargar la versión gratuita de Super Mario Run en la App Store a través de este enlace.

[Más información: Página oficial del juego]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.