Logo Computerhoy.com

Switch dispara los beneficios de Nintendo y salda su crisis

Las ventas de Nintendo Switch devuelven los beneficios a la marca.

Los últimos años han sido duros para Nintendo, que afrontaba varios ejercicios con pérdidas económicas o con pocos beneficios. Por suerte para la compañía japonesa, han sido capaces de volver a sacar de la chistera una excepcional videoconsola. Con el rotundo éxito deventasdeNintendo Switchla crisis queda completamente saldada, al menos de momento.

Con 4,7 millones de consolas vendidas,Nintendo Switchse ha agotado en la mayoría de los países y tiendas, tanto físicas como online. Tanta es la demanda que Nintendo ha tenido que doblar el ritmo de producción, sin duda pensando en encarar con un stock suficiente la próxima campaña del Black Friday y navidad, algo que ya empieza a notarse en algunos establecimientos.

Los números rojos han desaparecido del balance contable de la firma gracias a esta videoconsola y a su principal juego, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Son 124 millones de euros de beneficio -al cambio actual yenes-euros- con lo que los accionistas de Nintendo cuenta ahora mismo, cifra que ha disparado su cotización hasta llevarla al mejor punto en los últimos años.

Sobrepasado el ecuador de 2017, Nintendo afirma que su objetivo sigue siendo vender al menos 10 millones de videoconsolas en el año de su estreno. Sin duda aún hay margen para vender muchas más, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchos potenciales compradores que no la han adquirido porque simplemente no es posible.

Nintendo Switch, en stock en Amazon: cómprala ya

Además, como ya hemos dicho, quedan aún dos campañas importantes en cuanto a ventas. De momento no se ha podidocomprarlaNintendo Switchenofertao con descuentos relevantes y no parece probable que vaya a ocurrir. No obstante, de aquí a diciembre habrá un catálogo de juegos más amplio y ya estará disponible plenamente el modo online.

¿Será 2017 el año de Nintendo Switch? Tiene toda la pinta. Y 2018 parece que será incluso mejor, especialmente si el anunciado RPG de Pokémon logra enganchar a los millones de jugadores de la franquicia.

[Fuente: Telegraph]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo