Logo Computerhoy.com

Te guste o no, la batería de la Nintendo Switch será fija

Jakub Motyka

La batería no extraíble de la Nintendo Switch

Pese a que Nintendo ya ha confirmado que la Nintendo Switch es una realidad, todavía son muchos los detalles que quedan por conocer sobre esta consola híbrida. Eso no quita que poco a poco se vayan revelando novedades tales como que, por ejemplo, la nueva consola de Nintendotraerá una batería no-extraíble.

Eso es lo que acaba de dejar al descubierto un documento oficial presentado por la propia Nintendo. En él, la compañía deja entrever que la Nintendo Switchincorporará una batería fija. Eso significa, en pocas palabras, que deberemos confiar en que Nintendo haya sabido exprimir cada mAh de la batería para ofrecer una autonomía a la altura de las circunstancias. A diferencia del GamePad de la Wii U, aquí no habrá segundas oportunidades.

Al menos, eso es lo que desprende el documento que Nintendo ha presentado ante la FCC, una autoridad estadounidense. Todavía cabe la posibilidad de que la versión final de la consola incorpore algunos cambios, pero de momento podemos ir dando por hecho que la batería no será removible.

¿Y qué hay acerca del procesador? Parece ser que su potencia dependerá de si la Switch está conectada a la base

Precisamente hablando de autonomía, merece la pena recordar que los últimos rumores acerca del procesador de la Nintendo Switch daban especial importancia al aspecto de la batería. Dicen estos rumores que esta consola incorporará un procesador Nvidia Tegra X1cuyo rendimiento se verá reducido cuando la consola esté en modo portátil.

Para ser exactos, se está hablando de que la velocidad de reloj del procesador gráfico pasará de los 768 MHz en el modo convencional a los 307 MHz en el momento en que la consola sea retirada de la base. Al mismo tiempo, la resolución de la pantalla se reducirá del Full HD al HD.

Toda esta información se verá confirmada -o desmentida- el próximo día 13 de enero, fecha en la cual se presentará oficialmente la Nintendo Switch en Europa. Para comprar la consola tendremos que esperar, eso sí, hasta el mes de marzo.

En Hobby Consolas: Todos los detalles del evento en el que se presentará la Nintendo Switch

[Vía: Engadget]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Consolas