Logo Computerhoy.com

Twitch venderá juegos de PC esta primavera

Twitch venderá juegos de PC esta primavera
La comunidad de vídeo en streaming, Twitch, anuncia que esta primavera comenzará a vender juegos de PC. Los streamers recibirán un porcentaje de las ventas.

La competencia es dura (YouTube Gaming, Facebook, Steam Streaming), pero Amazon sigue empeñada en convertir a Twitch en la mayor comunidad de streaming de videojuegos.

Hoy ha dado un paso más al anunciar que esta primavera comenzará avender juegos de PC en su plataforma. El objetivo es convertirse en una comunidad gaming global. Muchos usuarios de Twitch vienen a ver vídeos en streaming de los juegos que quieren comprar, para descubrir si es lo que buscan. A partir de esta primavera podrán comprar el juego directamente desde el canal en donde están viendo el vídeo. El streamer se llevará el 5% de las ventas a través de su canal. Así que es una forma de recompensar a la gente que hace el trabajo de retransmitir las partidas de un juego.

En este vídeo puedes ver cómo funciona:

Juegos de PC con descuento en Amazon

En la página del canal, bajo el vídeo, aparecerá un nuevo botón para comprar el juego. De momento solo será posible con los títulos de ciertas productoras con las que Twitch ha llegado a un acuerdo: Ubisoft, Telltale Games, Digital Extremes, Hi Rez Studios, Double Fine Games, Fred Wood, 11Bit, Jackbox Games, tinyBuild, Raw Fury, Devolver Digital, Gambitious, Trion Worlds, Blue Mammoth Games, iNK Stories, Versus Evil, Proletariat, Paradox Interactive, Vlambeer y Campo Santo.

Estos juegos se jugarán directamente a través del lanzador de Twitch, o en las plataformas originales de sus creadores, como Uplay de Ubisoft. 

Como hemos comentado, los streamers cobrarán el 5% de la venta de los juegosy los objetos de los juegos que se vendan a través de su canal. Un nuevo incentivo que se une a los tradicionales ingresos por publicidad o donaciones, y que hará aún más atractivo hacer streaming a través de Twitch.

Los compradores, además de premiar a sus streamers favoritos recibirán contenido exclusivo. Por cada 5 dólares de compra obtendrás una Twitch Crate, una caja que contiene un regalo virtual: un emoticono para usar en Twitch o en el chat, u objetos para el juego. Estas cajas tendrán un contenido aleatorio.

La venta de juegos estará disponible a nivel mundial esta primavera y se pagará por medio de una cuenta de Amazon (tarjeta bancaria).

Twitch aún no ha anunciado si el precio de los juegos será el mismo que en otras tiendas digitales como Steam o GoG.

[Fuente: Twitch]

Cómo ganar un sueldo jugando a videojuegos con Twitch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.