Logo Computerhoy.com

La última actualización de Pokémon GO reinicia miles de cuentas

Problemas actualización Pokémon GO

Durante este fin de semana se ha lanzado una nueva actualización para Pokémon GO que ha incluido una serie de mejoras en la interfaz, rebalanceo de criaturas, nueva personalización del personaje o desaparición de la búsqueda de Pokémon mediante las huellas en el mapa. No obstante, miles de usuarios han saltado a las redes sociales para informar de que su cuenta ha sido reiniciada al nivel 1. Niantic se enfrenta a su primera crisis tras la salida de Pokémon GO hace unas semanas.

Multitud de usuarios han acudido a las redes sociales para denunciar que su cuenta de Pokémon GO ha sido reiniciada al nivel 1 tras la última actualización. En concreto parece que la mayoría de los usuarios afectados proceden de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, curiosamente los primeros mercados en tener el juego.

Según parece, tras realizar la actualización, el juego exige que volvamos a facilitar nuestras credenciales de Google para jugar de nuevo. Tras ello muchos usuarios han visto como han perdido el nivel que ostentaban en el juego y han vuelto al nivel 1. También otros usuarios se quejan de la inconsistencia entre las versiones de iOS y Android, con Pokémon que están en una versión pero no en otra.

Tampoco puede descartarse que muchos usuarios hayan introducido de forma errónea las credenciales de Google o se hayan confundido al facilitar una cuenta diferente a la original, lo que hace empezar de cero. Niantic se encuentra trabajando duro en tumbar aplicaciones no oficiales del juego y no se podría descartar que estén castigando también a algunos usuarios que hayan hecho trampas volviéndoles al nivel de inicio.

Guía para novatos de Pokémon GO

Desde Computerhoy hemos accedido a nuestra cuenta tras la actualización y no nos hemos visto afectados por este fallo. Después de la actualización, el juego nos ha pedido volver a introducir nuestras credenciales de Google para volver a jugar, y tras ello seguimos contando con nuestro nivel actual y con las criaturas que teníamos previamente.

Reserva el próximo Pokémon Sol

[Fuente: TheTelegraph]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO