Logo Computerhoy.com

Los últimos drivers de Nvidia pueden acabar con tu gráfica

Leandro Crisol

Los últimos drivers de Nvidia pueden acabar con tu gráfica

Los jugadores de PC siempre nos solemos preocupar por contar con las últimas actualizaciones para nuestros componentes y programas que solemos utilizar, todo ello para garantizar un excelente funcionamiento y rendimiento cuando más lo necesitamos a la hora de jugar de forma intensiva a nuestros títulos preferidos, o realizar grabaciones y otras tareas. Sin embargo, no siempre todo es tan bonito.

Hace poco menos de un mesNvidia sufrió una serie de problemas en relación a sus drivers364.47 y 364.51 para sus tarjetas gráficas, que provocaban diversos fallos en el arranque del sistema, pantallazos azules, o pérdida de vídeo, aunque no se provocó ningún daño material. Ahora la compañía ha publicado una nueva versión de sus drivers, y una vez más los problemas se multiplican entre los usuarios tras instalarlos, solo que ahora la situación es mucho peor.

En esta ocasión los drivers 364.72Game Ready son los culpables de toda la polémica que se está desatando nuevamente, y que ponen a Nvidia en un compromiso todavía mayor que el que sufrieron hace un mes. Una vez más, los usuarios se quejan a través de los foros oficiales de GeForce, pero también en Reddit.

Tras la instalación de esta nueva versión de los drivers de Nvidia, los usuarios se han estado quejando de multitud de errores que pasan por fallos al iniciar el sistema, pantallazos azules, pérdida de color, parpadeos de la imagen, congelación de la imagen, problemas con el G-Sync, errores con el escalado DSR e incluso gráficas GeForce GTX que dejan de funcionar permanentemente.

Nvidia Quadro M6000, 24GB de VRAM para editar vídeo

Lógicamente estos problemas no afectarán a todos los usuarios, aunque teniendo en cuenta que hay gráficas que están dejando de funcionar, lo lógico sería evitar instalar estos drivers y esperar a la próxima versión. Como dice un usuario de Nvidia en el foro, es preferible no instalarlos a arriesgarse a formar parte de ese pequeño porcentaje que sufre problemas.

Con esta situación, esta es la segunda vez que unos drivers certificados WHQL dan problemas a la compañía en tan poco tiempo. Si yas has actualizado y tienes errores, o quieres eliminar los drivers, puedes utilizar herramientas como Display Driver Uninstaller (debes iniciar Windows en modo seguro) para deshacerte de ellos y poder instalar una versión anterior.

[Fuente: WCCFTech]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.