Logo Computerhoy.com

Usa el mando de PS4 en PC con el adaptador inalámbrico USB DualShock 4

Usa el mando de PS4 en PC con el adaptador inalámbrico USB Dualshock 4
Sony acaba de presentar el adaptador inalámbrico USB DualShock 4, que permite usar el gamepad de PS4 en el ordenador con cualquier juego de PC.

Sony ha presentado hace unos minutos PlayStation Now para PC, y nos hemos llegado un disgusto porque, de momento, no se lanzará en España.

Este servicio de juegos en streaming permitirá jugar a casi 400 juegos de PS3 en el ordenador, incluyendo clásicos como las sagas de Uncharted y God of War, pero sólo en Reino Unido, Bélgica y Holanda. ¿Llegará aquí pronto?

Por suerte, no todo son malas noticias. También ha anunciado el adaptador inalámbrico USB Dualshock 4, un dispositivo que conectas en tu PC y sirve para utilizar el gamepad de la consola PS4, el Dualshock 4, con cualquier juego de PC o Mac.

Aunque desde hace tiempo se puede conectar el Dualshock 4 a un ordenador mediante cable USB o incluso con un adaptador bluetooth estándar, no existen drivers oficiales completos, así que sólo funcionan algunos botones básicos.

Este adaptador inalámbrico USB Dualshock 4 es en realidad un conector bluetooth que se empareja automáticamente con el mando Dualshock 4 de la consola PlayStation 4:

Pronto podrás jugar a Uncharted, The Last of Us y God of War en tu PC con PlayStation Now

Pack PS4 + Uncharted 4 a precio rebajado en Amazon

Oficialmente, sirve para utilizar el gamepad en el nuevo servicio PlayStation Now (que permite jugar a juegos de PS3 en el PC vía streaming) y con el servicio Modo a Distancia de PS4, pensado para visionar los juegos que estés ejecutando en una PS4 en el monitor del PC, si la tele está ocupada.

Pero además, tal como indican en el propio blog de PS4, funcionará con juegos de PC estándar.

Usa el mando de PS4 en PC con el adaptador inalámbrico USB Dualshock 4

El adaptador inalámbrico USB Dualshock 4 saldrá a la venta el 15 de septiembre. Aún no se puede reservar en Amazon España, pero sí está disponible en Amazon Francia a un precio de 19,99€.

[FuentePlayStation]

PS4 vs. PS4 Neo: ¿En qué se diferencian?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.