Logo Computerhoy.com

Usuarios de Xbox One, PC y PS4 podrán jugar en la misma red con Cross Network Play

cross network play red multiplataforma de microsoft
Microsoft ha creado Cross Network Play, una nueva red en la que van a poder jugar juntos y online los usuarios de todas las plataformas: PC, Xbox One y PS4.

Microsoft ha dado el primer paso para suprimir las barreras existentes entre las distintas plataformas para jugar en red. En la Game Developers Conference 2016, los de Redmond han anunciado el desarrollo de una nueva red abierta en la que tendrán la posibilidad de participar jugadores de Xbox One, PC y PlayStation 4

La nueva red, llamada Cross Network Play, pemitirá que los usuarios de todas las plataformas tengan por fin la posibilidad de jugar online y juntos sin ningún tipo de restricción. "Los jugadores de la Xbox One y Windows 10 que utilicen Xbox Live podrán jugar con jugadores de diferentes redes multijugador online, incluyendo otras consolas y redes para PC", ha explicado en un comunicado Chris Charla, director de ID @Xbox. 

Por otra parte, la compañía asegura que los jugadores de Xbox Live siempre tendrán la opción de elegir jugar sólo con otros usuarios de su misma plataforma, si así lo desean. 

Uno de los primeros títulos que estará disponible en Cross Network Play será Rocket League, el videojuego de basket del momento. Todavía no han sido confirmados más juegos, pero se espera que pronto puedan estar disponibles más títulos en la nueva red multiplataforma

Los 7 juegos de Xbox One más esperados de 2016

Con este movimiento, Microsoft tiene la intención de abrir las redes multijugador online para dar paso a la multiplataforma. Esto es debido a que sus ventas en comparación con las de la PS4 han sido más bajas en los últimos tiempos.

Abriendo este canal la compañía potencia el juego en común, haciendo posible que se pueda jugar a cualquier título en modo multijugador desde todas las plataformas. De este modo, los usuarios se verán menos limitados a la hora de decidirse por una consola u otra, lo que puede ayudar a incrementar las ventas de la Xbox One. Ahora hay que esperar a ver cómo reacciona Sony ante esta propuesta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.