Logo Computerhoy.com

El Villareal CF crea un equipo oficial de eSports en FIFA 17

Equipo eSports Villarreal CF

¿Eres bueno jugando jugando al FIFA 17? ¿Qué mejor que representar a tu equipo oficialmente? Es la suerte que tienen algunos, la de poder ser jugadores de su equipo de fútbol, aunque sea de forma virtual. ElVillarreal CFes el último club de Primera División en crear unequipodeeSportsenFIFA 17.

Con esta iniciativa, el equipo castellonense quiere plantar cara a los otros clubes delfútbolnacional que ya tienen suequipo oficialdeeSports. Son el Valencia, el Sevilla y el Real Madrid. De momento sólo estos cuatro se han atrevido con los videojuegos, aunque si la tendencia continúa serán muchos más en los próximos meses.

Para formar parte del equipo oficial del Villarreal CF sólo tienes que acercarte el próximo fin de semana al Museo Príncipe Felipe, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Allí tendrás que demostrar que eres buen jugador, en Playstation 4 o Xbox One, las dos principales videoconsolas. Este juego está disponible en Amazon para estas dos consolas y también para PC, Playstation 3 y Xbox 360.

Los seleccionados representarán alVillarrealdeeSportsen la próxima Virtual Football Organization (VFO) de FIFA 17 que tendrá lugar en enero. Allí se verán las caras con los jugadores que asistan para defender los colores de otros equipos profesionales.

Comparativa FIFA 17 vs PES 17, ¿qué juego es mejor?

Que empresas multimillonarias se estén lanzando a los eSports como forma de promocionarse no es más que un síntoma. Significa que los videojuegos ya son un espectáculo que mueve a millones de personas, con todo lo que ello conlleva. Ganar dinero jugando a videojuegosya es posible, si eres muy bueno, haciéndote jugador profesional.

En FIFA es más complicado, pero en juegos como DOTA 2, League of Leguends o World of Warcraft se ofrecen recompensas en metálico bastante jugosas, ya sea por ganar torneos oficiales o por intercambiar objetos. Es cuestión de tiempo que grandes compañías recluten a los mejores gamers para dominar el sector.

[Fuente: Villarreal CF]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.