Logo Computerhoy.com

Windows 10 recibe grandes mejoras para los videojuegos de la UWP

Leandro Crisol

Windows 10 recibe grandes mejoras para los videojuegos de la UWP

Como ya habrás notado por los movimientos de Microsoft, la compañía está interesada en convertir la Tienda Windows no solo en una plataforma de distribución de aplicaciones y juegos para móviles. También quieren que sea un lugar donde los jugadores de PC puedan adquirir títulos exclusivos del ecosistema de la compañía.

Ejemplo de ello son Killer Instict, Gears of War Ultimate Edition, Rise of the Tomb Raider, o Quantum Break, títulos que ya forman parte de la Universal Windows Platform (UWP). Sin embargo, en la mayoría de juegos disponibles en la Tienda Windows hay determinados problemas sobre los que ya anunciaron que actuarían, y hoy es el día en que los jugadores de PC, y especialmente aquellos que compraron alguno de estos títulos, podrán ver cómo parte de sus problemas desaparecen.

En primer lugar, la compañía quiere agradecer todas las opiniones que han recibido, ya que leen todas las de los usuarios en la Tienda Windows, además de los artículos de la prensa especializada. Incluso están atentos de los foros donde los jugadores han abierto hilos realmente grandes exponiendo los problemas que deberían solucionarse.

Lo más criticado en la plataforma UWP por los jugadores es el límite de imágenes por segundo (FPS) el cual no podía desactivarse, además de la incompatibilidad de tecnologías como AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync. Estas características están presentes en cualquier juego que podamos descargar por Steam, Origin u otros medios (Win32), pero no en el mundo de Windows 10 (UWP).

Con la nueva actualización las tecnologías G-Sync y FreeSync son compatibles con todos los títulos y ayudarán a resolver problema de sincronización entre el juego y el monitor. Ambas actúan determinando cuándo el juego está listo para renderizar una nueva imagen o frame, y en ese momento los drivers le indican al monitor que debe actualizar la pantalla.

Los nuevos juegos de Microsoft con DirectX 12 para Windows 10

En casos concretos como Gears of War Ultimate Edition o Forza Motorsport 6: Apex estas carencias continúan presentes, y serán corregidas dentro de poco en una futura actualización. Sin embargo, si no quieres esperar los de Redmond han puesto a disposición del que lo desee la correción específica para estos juegos mediante descarga.

Además, Microsoft también ha aprovechado para recordar que todavía quedan muchos más cambios por llegar para mejorar la experiencia de los juegos de la UWP. Es esencial que esta plataforma mejore con las opiniones de los jugadores, puesto que juegos como Gears of War Ultimate Edition o Killer Instinct, así como los que vengan después, no llegarán a Steam y se quedarán de forma exclusiva en Windows 10.

[Fuente: Kotaku]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.