Logo Computerhoy.com

Windows 10 refuerza su posición como el más usado en Steam

Leandro Crisol

Windows 10 refuerza su posición como el más usado en Steam

Recientemente os comentábamos cómo Windows 10 había experimentado un gran crecimiento a nivel global durante el último mes, adjudicándose un 17,43% de cuota uso, aunque Windows 7 continúa siendo el más usado. Actualmente estos dos sistemas operativos son los que ocupan los primeros puestos como preferidos por los usuarios, y poco a poco la versión más reciente crece en este aspecto.

En la plataforma Steam para jugadores de PC la situación es bastante diferente a la que hemos visto a nivel global. Como he comentado en anteriores ocasiones, los usuarios que contamos con PCs destinados a jugar a los últimos títulos del mercado necesitamos tener todo nuestro software actualizado para obtener el mejor rendimiento posible, y eso afecta también al sistema operativo.

Lógicamente, versiones anticuadas como Windows XP o que consumen demasiados recursos como Windows Vista quedan prácticamente descartadas entre los usuarios de esta plataforma. Ninguna de estas dos sería capaz de beneficiar a un jugador, contando con versiones mucho más recomendables entre las tres últimas generaciones de Windows.

De este modo el liderazgo se disputa entre los tres sistemas operativos más recientes de Microsoft, aunque realmente podemos ver cómo Windows 8.1 está empezando a ser abandonado por los jugadores de Steam. De hecho, entre Windows 7 y Windows 10 suman el 80% de la cuota de uso de Windows en la plataforma.

Uso de Windows en Steam

Los datos que Steam publica mensualmente y que recopila de todos sus usuarios de forma anónima, nos permiten ver cuáles son las tendencias entre los miembros de esta plataforma. El pasados mes de mayo cuando se publicaron los datos relativos al mes de abril, vimos cómo Windows 7 y Windows 10 prácticamente habían empatado.

Sin embargo, tras la publicación de los datos del mes de mayo vemos cómo la suma de las versiones de 32 y 64 Bits de Windows 10 ya superan a la suma de las variantes de Windows 7. La versión más reciente del sistema operativo de escritorio de Microsoft ya está presente en el 41,48% de dispositivos que acceden aSteam, y no parece que la situación vaya a cambiar en el futuro.

[Fuente: Encuesta sobre hardware y software de Steam]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steam, Windows 10