Logo Computerhoy.com

Windows 10 y Xbox, dos plataformas destinadas a unirse

Leandro Crisol

Windows 10 y Xbox, dos plataformas destinadas a unirse

Con la llegada del E3 2016 vamos a poder conocer qué está planeando Microsoft exactamente para el futuro de su consola Xbox One. Que las ventas de esta se han quedado atrás respecto a las conseguidas por PlayStation 4 es un hecho innegable, y aunque tampoco son malos resultados para los de Redmond, por el momento van perdiendo esta batalla.

En noviembre Xbox One se actualizó a Windows 10, pero en la propia plataforma para PCs hemos visto cómo la compañía ha ido dando las primeras ideas acerca de sus planes. La aplicación de Xbox en Windows 10, junto con la aparición de los juegos de la UWP compartidos bajo una única cuenta como Killer Instinct, podrían cambiar la unión entre estas plataforma tal y como la conocemos hasta ahora.

Sabemos gracias a Kotaku que actualmente están trabajando en un proyecto conocido internamente bajo el nombre en clave Helix, el cual estaría destinado a combinar todavía más las plataformas de Xbox y Windows 10. Es evidente que parte del trabajo ya ha empezado, pero todo apunta a que durante este año y el que viene veremos grandes novedades.

Actualmente es posible hacer streaming de cualquier juego desde una Xbox One a un PC con Windows 10, pero, ¿y si se pudiese transmitir cualquier juego de PC desde tu habitación a la Xbox de tu salón para jugarlo desde allí cómodamente en tu televisor? Por si no fuese poco, The Verge también ha informado acerca de planes más ambiciosos.

Los juegos más vendidos de Xbox One en Amazon

Según cuentan, desde Microsoft estarían buscando el modo de ofrecer muchos más juegos de su consola de sobremesa a todos los usuarios de Windows 10, sin necesidad de disponer de la consola. Consideran que es probable que la interfaz de Xbox One llegue a estar disponible en Windows 10 al completo, para utilizarse con teclado y ratón, o mando.

Lo cierto es que de lograr algo así, como por ejemplo "insertar" una consola Xbox One dentro de Windows virtualmente, la plataforma de aplicaciones universales (UWP) cobraría muchísima más importancia de la que ya tiene, especialmente por la habilidad de comprar un único juego y disponer de él en PC y consolas.

Quién sabe, quizás hasta lleguemos a ver toda la biblioteca de Xbox 360 en nuestro PC. Por ahora hay mucha expetación por la conferencia del E3 de Microsoft, y esperamos que no defrauden.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.