Logo Computerhoy.com

Windows 10 ya permite usar los juegos de su tienda offline

Leandro Crisol

Windows 10 ya permite usar los juegos de su tienda offline

Durante los últimos meses hemos visto cómo Microsoft ha empezado a prestar más atención a los jugadores de PC de lo que les había prestado hasta ahora, mejorando el funcionamiento de los juegos que pueden ser adquiridos a través de la Tienda Windows bajo la plataforma UWP de Windows 10.

Por ejemplo, hace unos meses anunciaron varias mejoras técnicas que los usuarios habían estado pidiendo a los de Redmond, y posteriormente a estas le siguieron otras que los jugadores de PC consideran indispensables, aunque la empresa reconoce que todavía queda trabajo por delante para lograr el objetivo que tienen en mente.

La novedad más reciente al respecto es otra característica muy demandada, y no es otra que la posibilidad de jugar a los títulos adquiridos a través de la Tienda Windows sin conexión. Hasta ahora esto no era posible en ningún dispositivo, independientemente de que el juego contara con variante multijugador o no.

Sin embargo, tal y como nos informan a través de la página de soporte de Xbox, existe un inconveniente que para muchos quizás no sea un problema. Si contamos con varios dispositivos vinculados a la misma cuenta Microsoft, tendremos que escoger uno de ellos como nuestro equipo sin conexión para que nos permitan el acceso a los juegos.

Los portátiles mejor valorados en Amazon España

Además, será necesario acceder previamente al juego para realizar la conexión con nuestra cuenta Xbox enWindows 10, ya que si intentamos abrir un juego sin conexión por primera vez no se podrá llevar a cabo el proceso de verificación, y el inicio de sesión correspondiente, impidiendo su disfrute.

Lógicamente, dentro del resto de recomendaciones Microsoft nos recomienda contar con las últimas actualizaciones del sistema operativo. Si te interesa, puedes activar los permisos sin conexión desde el apartado de configuración de tu cuenta Microsoft, accediendo la Tienda Windows y haciendo clic en tu icono de usuario.

[Fuente: Soporte Xbox]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10