Logo Computerhoy.com

World of Warcraft Legion logra un nuevo récord de ventas

Leandro Crisol

World of Warcraft Legion logra un nuevo récord de ventas

World of Warcraft ha ido perdiendo suscriptores con el paso de los años, en concreto a partir de la llegada de Cataclysm de forma constante, más acentuada con el anuncio de Pandaria, y aunque Warlords of Draenor logró hacer crecer nuevamente la base de suscriptores, esta volvió a caer todavía más a niveles nunca vistos.

Sin embargo, todavía son millones los jugadores que siguen pagando su suscripción mes a mes, especialmente desde que se anunció la llegada de World of Warcraft Legion, la nueva expansión que se anunció a finales del mes de agosto y que vuelve a poner a la Legión Ardiente como la mayor amenaza que ha visto Azeroth hasta la fecha.

Y parece que la llegada de este nuevo contenido podría devolver al juego a sus mejores días, ya que según Blizzard el número de jugadores simultáneos ha vuelto a alcanzar su máximo registrado desde la llegada de Cataclysm en el año 2010, "debido a que los jugadores de todo el mundo se han unido para luchar contra la Legión".

No solo eso, sino que la llegada de World of Warcraft Legion ha logrado que se registre un nuevo récord en ventas de esta expansión. Durante sus primeras 24 horas se vendieron más de 3,3 millones de copias, algo que no ocurría desde el lanzamiento de Cataclysm y que supone una gran noticia.

Ahorra dinero comprando World of Warcraft Legion en Amazon

Claro está, aunque los servidores estén más activos que durante los últimos años, y la expansión haya registrado un récord en ventas, queda ver hasta qué punto subirá el número de suscriptores. La última vez que se dio a conocer este dato, la compañía contaba con 5,5 millones de suscriptores activos, a diferencia de los 12 millones que tenía en el 2010 cuando llegó Cataclysm.

Es probable, sin embargo, que no volvamos a conocer estos datos puesto que hace varios meses Blizzard tomó la decisión de no publicar más la evolución de suscriptores. Quizás si todo va bien cambien de opinión, aunque parece que están pensando en medir el éxito del juego de otras formas, y por ahora todo va mejor de lo esperado.

[Fuente: Business Wire]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.