Logo Computerhoy.com

Xbox One X, así es la nueva consola de Microsoft

Xbox One X, así es la nueva consola de Microsoft

Todo el mundo la esperaba, y se ha convertido en la principal protagonista de la conferencia de Microsoft en el E3 2017. La nueva consola de Microsoft se llamará finalmente Xbox One X, la antigua Project Scorpio, y se promociona como “la consola más potente de todos los tiempos”.

No obstante Project Scorpio (ahora Xbox One X), la sucesora de Xbox One, se anunció originalmente en el E3 2016 para su lanzamiento estas navidades, una fecha que finalmente cumplirá dado que ha sido fechada para el 7 de noviembre.

La razón de la existencia de Xbox One X es para contentar a todos esos usuarios ávidos de potencia gráfica que no encuentran su sitio en consolas y que deciden usar su ordenador personal para disfrutar de juegos con tasas de refresco estables y altas resoluciones de pantalla. Es por ello que el hardware de Xbox One X es de última vanguardia prometiendo juego 4K nativo y tasas de refresco a 60fps en todos los títulos futuros, y mejoras en los actuales que vendrán gracias a actualizaciones gratuitas de los desarrolladores.

Diseño de Xbox One X

Las imágenes compartidas por la compañía norteamericana nos dejan ver un diseño de Xbox One X con fuente de alimentación integrada bajo un diseño general más compacto con un sistema de refrigeración con disipador con cámara de vapor.

xbox one x

Esta es la potencia de Xbox One X

Las especificaciones técnicas de Xbox One X están a la altura de lo que se ha venido pregonando del sistema, y es que sus 6 teraflops de potencia dan mucho de sí. Tanto es así que la potencia de Xbox One X es hasta 4,5 veces superior a la actual Xbox One, suficiente para juego nativo a 4K, aunque para ello vas a precisar de una televisión compatible.

La arquitectura de Xbox One X se basa en el Scorpio Engine, un chip colaborativo con AMD y que da nombre a la consola. Contará con un procesador personalizado de 8 núcleos Jaguar Evolved a 2,3GHz, frente a los 1,75Ghz de Xbox One.

xbox one x forza 7

La memoria RAM de Xbox One X es de 12GB del tipo GDDR5 a 320 Gigabits por segundo de ancho de banda, de los cuales 9GB están dedicados a juegos para asegurar la resolución 4K (nada de re escalados ni resoluciones dinámicas) y la tasa de 60fps. La unidad de procesamiento gráfico es de 40 unidades de computación a 1172MHz, frente a las 12 unidades a 853Mhz de la consola actual. Como almacenamiento llevará de serie 1TB de espacio, junto a un lector blu-ray 4K UHD.

  Xbox One X Xbox One PS4 Pro
CPU Ocho núcleos X86 a medida a 2.3 GHz Ocho núcleos Jaguar a medida a 1.75 GHz Ocho núcleos Jaguar a 2.1 GHz
GPU 40 unidades de computación a medida a 1172 MHz 12 unidades de computación GCN a 853 MHz (Xbox One S: 914 MHz) 36 unidades de computación GCN mejoradas a 911 MHz
Memoria 12 GB GDDR5 8 GB DDR3/32 MB ESRAM 8 GB GDDR5
Ancho de banda de memoria 326 GB/s DDR3: 68 GB/s, ESRAM máx. 204 GB/s (Xbox One S: 219 GB/s) 218 GB/s
Disco duro 1 TB 2.5 pulgadas 500 GB/1TB/2TB 2.5 pulgadas 1 TB 2.5 pulgadas
Unidad óptica 4K UHD Blu-ray Blu-ray (Xbox One S: 4K UHD) Blu-ray
 
 

Juegos de Xbox One X

El título que ha mostrado las bondades de la potencia de Xbox One X ha sido Forza Motorsport 7, el nuevo título de conducción de Turn 10 que ha sorprendido por su resolución a 4K y tasa de refresco estable a 60fps y con un realismo inusitado para un título de conducción.

forza 7

Compatibilidad

Todos los juegos de Xbox One X serán compatibles con la actual Xbox One, con lo que no habrá títulos exclusivos para esta nueva consola de los de Redmond. Si bien de forma nativa los juegos preparados para Xbox One X soportarán 4K y resoluciones de 60fps, cuando se ejecuten en Xbox One podrían contar con menor resolución y tasa de refresco.

En sí, la única diferencia en los juegos ejecutados en una consola u otra, sería la tasa de refresco y la resolución, pero el contenido de los programas será exactamente el mismo.

juegos xbox one x

¿Y los juegos actuales de Xbox One se mejoran en la nueva Xbox One X? Sí, siempre y cuando los equipos desarrolladores de esas propuestas jugables decidieran lanzar una actualización gratuita para que sus títulos se vean mejor.

Desde Microsoft se han comprometido a actualizar títulos como Gears of War 4, Forza Horizon 3, Killer Instinct y Halo Wars 2, entre otros.

Los 25 mejores juegos de Xbox One, que también valdrán en Xbox One X

Fecha y precio de lanzamiento de Xbox One X

La fecha de lanzamiento de Xbox One X, como se intuía, sucederá a las puertas de estas navidades el día 7 de noviembre. El precio de la consola será de 499 dólares.

Consigue la Xbox One S con Forza Horizon 3 en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft