Logo Computerhoy.com

XPG Dazzle, nuevos módulos de RAM con iluminación LED

Leandro Crisol

XPG Dazzle, nuevos módulos de RAM con iluminación LED

Dentro de toda la gama de productos informáticos orientados a particulares encontraremos componentes para nuestro PC capaces de suplir las necesidades de la mayoría de consumidores, dejando de lado por lo general el diseño y las grandes prestaciones que no puedan llegar a interesar a un gran porcentaje de los mismos.

Sin embargo, durante los últimos años hemos visto cómo el sector ha desplazado una parte de su negocio para enfocarlo sobre los jugadores de PC, no solo en cuanto a componentes, sino también en lo relativo a toda clase de periféricos como teclados mecánicos o ratones, en un intento de sacar beneficio de una clientela que cada vez es más exigente y a la que no le suele importar pagar más por características únicas, diseño o durabilidad.

Ahora la compañía ADATA ha presentado unos nuevos módulos de memoria RAM DDR4 de alto rendimiento llamados XPG Dazzle, los cuales según nos indican son los primeros de la firma en incluir un sistema de iluminación LED de color rojo en su parte superior, por si no tuvieses suficiente iluminación en tu equipo.

Este sistema de iluminación se compone de unos diodos LEDs que están ubicados dentro del sistema de refrigeración pasivo de cada módulo. Como podéis ver en la imagen que encabeza este artículo, esta se extenderá por toda la parte superior de los módulos yendo a juego con el color del disipador para destacar entre el resto de componentes.

Monta y configura tu propio ordenador pieza a pieza

Pero, ¿qué hay de sus especificaciones? Parece que ADATA no considera necesario, de momento, hablar sobre las caracteristicas de su módulos XPG Dazzle. Solo han revelado que estarán disponibles en kits de 16 GB (2x 8 GB), 32 GB (4x 8 GB) y 64 GB (4x 16 GB), funcinando a un voltaje de 1.2v, pero nada más.

¿Serán estos módulos ideales para hacer overclocking? ¿Estarán destinados a configuraciones de alto rendimiento, o se quedará como un producto de entrada? Lo cierto es que por ahora parece que estén pensando en tratar de vender este producto destacando por encima de todo lo demás su iluminación.

[Fuente: Adata]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: componentes, Memoria, RAM