Logo Computerhoy.com

Ya puedes comprar videojuegos para PC desde Twitch

comprar juegos twitch
El día ha llegado: ya puedes comprar videojuegos para PC desde Twitch, directamente desde el canal que estás viendo y sin necesidad de salir de la plataforma.

El día ha llegado: ya puedes comprar videojuegos para PC a través de Twitch. La plataforma anunció esta nueva posibilidad hace poco más de un mes y a partir de hoy ya es posible adquirir los títulos que estás viendo directamente desde la página del canal. 

La competencia en el sector del streaming de juegos es dura, y Amazon quiere que Twitch se desmarque de YouTube Gaming, Facebook o Steam Streaming para alzarse como la principal comunidad de videojuegos de Internet. Para ello, la compañía de Jeff Bezos está trabajando duro con la intención de ofrecer todas las funcionalidades y servicios que esperan los gamers, y además de la venta directa a través de la plataforma también ha hecho otras mejoras, como el reciente lanzamiento de Pulse, un feed de noticias al estilo de Facebook o Twitter.

Con la nueva función de venta de videojuegos a través de los canales, Twitch tiene dos objetivos: facilitar a los usuarios la compra de los títulos que están viendo, así como fidelizar a los streamers proporcionándoles una fuente alternativa de ingresos. Y es que los streamers se llevará el 5% de las ventas realizadas a través de su canal, una recompensa que de momento no se recibe en ninguna otra plataforma.

Compra juegos al mejor precio en Amazon España

¿Y cómo se compran juegos para PC desde Twitch? Muy sencillo: cuando estés viendo un vídeo, debajo del nombre de usuario y del título del juego verás el botón Comprar ahora junto con el precio. Eso sí, para ello es necesario que el videojuego esté disponible en el catálogo de la plataforma, que de momento cuenta con unos 50 títulos, entre los que se encuentran For Honor o Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands. Una vez que lo tengas, podrás jugar directamente a través del lanzado de Twitch o en las plataformas originales de sus creadores, como Uplay de Ubisoft.

Cómo ganar un sueldo jugando a videojuegos con Twitch

Además, para fomentar las ventas a través de su plataforma, Twitch también ha lanzado un sistema de recompensas para los usuarios llamado Twitch Crates. Gracias a esta opción, cuando compres un videojuego u objetos dentro de un juego por un importe de 4,99 dólares o más, ganarás una caja de Twitch con premios aleatorios, como insignias de chat o descuentos para la tienda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Compras