Ya puedes descargar gratis 3Dmark Time Spy directX 12

3Dmark time spy directX 12

Hace poco tiempo que nos anunciaron un teaser con el nuevo benchmark Directx 12 de Futuremark, y ya por fin tenemos el 3Dmark Time Spy, con el que podremos comprobar el rendimiento de nuestro ordenador gaming.

Así, de momento este es el segundo benchmark directX 12 que tenemos disponible tras el Ashes of singularity, el primer juego que aprovechaba verdaderamente el potencial de la nueva librería con unos gráficos espectaculares y un rendimiento superior a directX 11, manteniendo un framerate más estable. Posteriormente otros juegos directX 12 como Hitman o Rise of the Tomb Raider son los más utilizados para medir el rendimiento con directX 12.

En la página web de futuremark tenéis disponible el 3Dmark time spy gratis en la parte inferior de la misma. Esta versión gratuita de 3Dmark solo te permite realizar el benchmark bajo la configuración por defecto, que al final será la más útil ya que podremos comparar nuestros resultados con cualquiera.

Aunque si somos muy exigentes, y queremos sacar el máximo provecho de este benchmark, podéis adquirir la versión completa por 9,99€, donde tendréis elementos tan interesantes como poder realizar el benchmark Fire Strike en 4K (por defecto utiliza resolución full HD), disponer de los test de stress para comprobar la estabilidad del equipo, o probar el VRmark, el benchmark para realidad virtual donde podrás comprobar si tu equipo está preparado para utilizar la Oculus Rift o HTC Vive.

Microsoft muestra el potencial de DirectX 12 en un vídeo

Nosotros ya lo hemos probado, y os adelantamos que es un benchmark muy exigente. Tanto que quizás no esté demasiado optimizado con todas las tarjetas gráficas del mercado. Nosotros hemos realizado la prueba con un portátil con la GTX 960M, y los resultados han sido muy bajos, quizás demasiado.

puntuación 3dmark time spy

Recordad que para poder hacerlo funcionar, necesitáis tener Windows 10, que es el único sistema operativo compatible con DirectX 12, además de tener una tarjeta gráfica compatible. Es posible que en estos momentos se hayan centrado más en la optimización de las tarjetas gráficas de sobremesa, pero puede que simplemente sea una cuestión de potencia.

Sabemos que la puntuación de la GTX 1080 con el 3Dmark time spy está alrededor de los 7500 puntos. Descárgalo y realiza la prueba tu mismo.