Logo Computerhoy.com

Ya puedes descargar gratis el mod Brutal Doom 64 para PC

Luis Valdemoro

brutal doom 64

Los amantes de los juegos clásicos están de enhorabuena. Aunque ya tiene unos cuantos años a sus espaldas, el Doom 64 fue un juego que causó sensación en su momento con unos gráficos espectaculares (para la época, claro está) y una jugabilidad ya clásica.

Pues para la delicia de todos aquellos que pudieron disfrutar de este gran clásico del videojuego, el conocido modder SGtMarkIV nos trae el Brutal Doom 64, un terrorífico juego que cuenta con un apartado gráfico completamente renovado, donde los efectos especiales, luces, partículas y sonidos han sido mejorados a lo que se espera hoy en día de un juego actual, dando una nueva dimensión a este juego.

Desarrollado sobre OpenGL, este apartado técnico cuenta con diversas luces dinámicas utilizadas en otros mods como GZDoom para PC. Por supuesto, no hay que olvidar las nuevas animaciones gore con diferentes efectos de salpicaduras que le dan un punto extra a los amantes de este género.

Lo que se ha perdido con respecto a la anterior versión Brutal Doom son los fatalities, ya que la intención del modder era la de hacer este juego más terrorífico en cuanto a ambientación y situaciones, ofreciendo un tono mucho más serio que el anterior.

Los mejores juegos clasicos y retro gratis para Android

Aunque no lo hemos dicho aún, podemos descargar gratis el Brutal Doom 64 a través de esta página web, que nos bajará un archivo de unos 350 MB comprimido en un ZIP. No olvidéis que esto es un mod, así que para poder jugarlo tendréis que tener el juego original, ya sea a través de una copia física o de tiendas online como Steam.

Una vez descargado, lo descomprimimos, y llevamos el archivo doom2.wad (que encontraréis en la carpeta donde tengáis el juego original) a la carpeta principal que acabamos de descomprimir, y ya tan sólo tenemos que ejecutar el archivo bd64zandronum.exe y disfrutar gratis de uno de los juegos de terror más sanguinarios y espectaculares que podéis ver.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos