Logo Computerhoy.com

YouTube Gaming, el Twitch de Google, ya disponible en España

yotube gaming
Se ha hecho esperar, pero para alegría de la comunidad gamer YouTube Gaming ya ha aterrizado en España. Te contamos lo que ofrece el Twitch de YouTube.

YouTube Gaming llega a España. El servicio de vídeos de juegos en streaming con el que YouTube compite con Twitch aterriza en nuestro país casi un año y medio después de su lanzamiento oficial en agosto de 2015

Según los datos que maneja Google, en España hay más de 15 millones de jugadores que dedican un promedio de seis horas semanales los videojuegos, por lo que la plataforma será muy bien recibida por la comunidad gamer. El servicio permite disfrutar de contenidos de tus títulos favoritos en streaming entre más de 25.000 juegos.

Puedes acceder a YouTube Gaming desde este enlace con los credenciales de tu cuenta de Google. También puedes descargar la aplicación para iOS y Android. La primera vez que entres, el asistente te mostrará una selección de juegos para suscribirte a las alertas de novedades, y después te dirigirá a la pantalla de Iniciodonde podrás ver un listado de vídeos recomendados.

En la pestaña En directo puedes consultar las emisiones de vídeos en directo ordenadas en función del número de visualizaciones. Tienes la posibilidad de filtrar el catálogo a nivel mundial o restringirlo solo a los contenidos de tu región. Cuando estés viendo un vídeo en directo puedes comunicarte con el autor y con los demás usuarios a través del chat. 

Youtube gaming

En el apartado Juegos encontrarás colecciones de vídeos de cada título, utiliza el buscador para localizar los juegos que te interesen. Por último, en la pestaña Canales tienes la opción de navegar por los canales para encontrar nuevos contenidos.

Si lo que quieres es compartir tus propias creaciones, YouTube Gaming te ofrece la posibilidad de publicar vídeos y hacer transmisiones en directo. Para ello, haz clic en la opción Emitir en directo situado junto a tu icono de usuario y selecciona la alternativa que quieras. 

Estos son los videojuegos de PS4 más vendidos en Amazon

En caso de que desees emitir en directo, el servicio primero llevará a cabo un análisis de tu cuenta y verificará tu identidad y tendrás que esperar a que tu perfil sea validado antes de empezar tus retransmisiones. Además, si utilizas un dispositivo Android podrás hacer live streaming de las partidas de tu móvil.

Un niño se da a la fuga en coche tras jugar a GTA V

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.