Logo Computerhoy.com

Zotac Magnus EN980, un minipc más potente con una GTX 980

Luis Valdemoro

Zotac Magnus EN980
Zotac continúa lanzando productos interesantes, y en el próximo CeBIT presentarán el Zbox Magnus EN980, el primer mini pc con la GTX 980 de Nvidia. Para ello contará con un chasis específico y un sistema de refrigeración líquida para mantener a un nivel adecuado las temperaturas de los componentes.

Los mini pcs han sido un territorio en el que Zotac se ha movido como pez en el agua, contando con una gran cantidad de productos con un elemento en común, un tamaño ultra compacto para poder llevar el ordenador en la mano.

El hardware de hoy en día no sólo es mucho más eficiente en términos de eficiencia computacional, sino que lo es también a nivel de rendimiento térmico y de consumo, por lo que tener un procesador y una tarjeta gráfica potentes es posible, y prueba de ello fue el lanzamiento del Zotac Zbox Magnus EN970, que incluye incluido en su interior nada menos que una GTX970M junto a un procesador i5.

Pero parece que para Zotac esto aún no es suficiente, y por eso en el próximo CebIT se presentará de manera oficial el Zotac Zbox Magnus EN980, que integrará en su interior nada menos que una GTX 980 en un mini pc, para asegurar una experiencia de uso en realidad virtual óptima.

Un procesador Intel de 6ª generación será el acompañante de esta tarjeta gráfica. Y para poder refrigerar adecuadamente semejante potencia se recurrirá a un chasis específico que integra un sistema de refrigeración líquida con el que se conseguirá transmitir y expulsar todo el calor fuera del chasis, manteniendo tanto el procesador como la gráfica en el rango de temperaturas adecuadas, y con un nivel de sonoridad contenido.

Los mejores mini PCs del 2015

A nivel de conectividad tenemos la posibilidad de tener hasta 4 monitores a través de HDMI y Displayport, que se pueden conectar de manera simultánea para ofrecer la mejor experiencia gaming. También dispondremos de WiFi AC y una doble conexión RJ-45 para la conexión en red. Lo que no tenemos es confirmación del número de puertos USB que tendrá, aunque si anuncian que tendremos el estándar USB 3.0, y que contaremos con una conexión USB 3.1 tipo C con un ancho de banda de hasta 10 Gbps.

No tenemos disponible el precio del Zotac Zbox Magnus EN980, pero imaginamos que no será barato, y tendremos que esperar al CeBIT para conocer más datos del mini pc más potente del mercado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.