Logo Computerhoy.com

Accede a los smartphones de tus amigos con TeamViewer

Accede a los smartphones de tus amigos con TeamViewer Quicksupport
Si eres de los que lleva con resignación la etiqueta “sabe de tecnología”, habrás tenido que prestarle tu ayuda a algún amigo o familiar para solucionar algún problema técnico. Por suerte, con TeamViewer QuickSupport podrás acceder a sus smartphones y tablets desde tu ordenador.

Instala TeamViewer QuickSupport en el smartphone o tablet


Instala TeamViewer QuickSupport en el smartphone o tablet

La app de TeamViewer que permite controlar de forma remota los smartphones y tablets desde tu ordenador, no es la misma app que necesitas para controlar ordenadores desde los dispositivos móviles. Paradójico, sí.

Por ese motivo conviene diferenciar cada una de ellas e instalar la correcta, en función de si quieres ayudar o ser ayudado.

Dado que en este ejemplo vas a controlar un smartphone o tablet desde un ordenador, debes instalar la app TeamViewer QuickSupport. Esta app está disponible tanto para dispositivos Android como para los dispositivos con iOS de Apple.

Busca la app en Google Play o en la App Store y, antes de descargarla, asegurate de que es la versión QuickSupport y no la versión Control remoto

Instala TeamViewer en tu ordenador


Instala TeamViewer en tu ordenador

Ahora, instala TeamViewer en tu ordenador. Para ello necesitarás la última versión del programa. Puedes descargarlo desde la página web de Teamviewer.

TemViewer ofrece dos opciones de instalación. Utilizarlo en versión portable, con lo que no será necesario instalarlo en tu sistema, o la habitual versión instalable.

Marca la opción Instalar, e indica que sólo harás un uso privado y personal del programa. De lo contrario debes adquirir una licencia de uso. Después, haz clic en Aceptar-finalizar.

Ahora ya tienes instalado en tu equipo el programa desde el que podrás acceder a los smartphones de tus amigos y familiares.

Cómo instalar TeamViewer en Windows, Linux y Mac OS X

Conecta con los dispositivos remotos


Conecta con los dispositivos remotos

Una vez ambos tienes instaladas las respectivas versiones de TeamViewer en sendos dispositivos, conecta con él para acceder remotamente al smartphone o tablet con problemas.

No es de buena educación entrar en casa de nadie, sin que te hayan invitado antes. Por ello, antes de conectar con el dispositivo móvil, debes recibir una invitación con su contraseña para hacerlo y, posteriormente, el usuario del dispositivo deberá aceptar esa conexión.

Comienza por iniciar la app en el smartphone. En ella se muestra un cuadro con su ID. Este es un número que identifica al dispositivo en la red. Algo así como la matrícula de tu smartphone. Este número ID se envía a la persona que va a acceder al dispositivo.

Pulsa sobre Enviar mi ID, y elige una de las apps que tienes instaladas para hacerlo. Ahora, para conectar con el dispositivo, inicia TeamViewer en tu ordenador y escribe, en el cuadro ID de asociado, la ID que tu amigo o familiar te ha enviado desde el smartphone.

Marca la opción Control remoto y pulsa sobre Conectar con asociado. Al hacerlo, se enviará la petición de conexión al dispositivo móvil y en su pantalla se mostrará un mensaje de advertencia. Toca sobre Permitir para iniciar la conexión.

Accede al smartphone de forma remota


[paragraph_media:845462;241fd96f-38fa-4bb6-aab6-f3a1a7ad44dd]

Tras conectar con el dispositivo remoto, podrás usar el chat integrado en TeamViewer para comunicarte con el usuario, así como conocer el estado del dispositivo.

Accede a la pestaña Captura de pantalla para hacer uso de esa función y ver qué muestra la pantalla del smartphone o tablet.

Desde la pestaña Aplicaciones, puedes ver qué aplicaciones hay instaladas en el dispositivo y desinstalarlas si ese es el origen del problema, o acceder a Procesos para detener una que no esté funcionando correctamente.

Si desde tu ordenador quieres enviar algún archivo al dispositivo móvil, haz clic sobre Transferencia de archivos y se mostrará una ventana con dos paneles. El panel izquierdo corresponde a tu ordenador y el derecho al dispositivo remoto.

Para transferir algún archivo entre ellos, selecciona un archivo de tu equipo, accede a la carpeta del dispositivo remoto a la que quieres que se copie el archivo y haz clic sobre Enviar. También puedes hacerlo en sentido inverso.

Mucho más con root en tu smartphone


[paragraph_media:845463;b39e5e82-aee6-436e-8397-10e106bdace9]

Si el dispositivo remoto es un Android, y además está rooteado, el control sobre él será total. Literalmente.

Toca sobre Control remoto y se enviará un nuevo aviso al dispositivo, advirtiendo a su usuario de que su dispositivo será controlado de forma remota por otro dispositivo.

Toca sobre Permitir y, a continuación, otorga permisos root a TeamViewer QuickSupport para que tome el control remoto del smartphone o tablet. Acto seguido, desaparece el anterior cuadro de control de TeamViewer, y aparece una ventana con la pantalla del dispositivo remoto. Haz clic sobre ella con el puntero del ratón para usarla del mismo modo que si tuvieras el dispositivo en tu mano.

Tendrás control total sobre los botones de tu dispositivo y podrás cambiar y modificar cualquier parámetro de su configuración. Se comportará tal y como lo haría teniéndolo en la mano.

En la parte superior de esta ventana encontrarás la barra de opciones de TeamViewer. Puedes ocultar esta barra para que no moleste, realizar transferencias de archivos, configurar la calidad de la conexión o finalizar la conexión cuando hayas terminado.

¡Este puedes ser otro de los muchos motivos para rootear de tu Android!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.