Aprende a usar Flipboard

A mitad de camino entre un lector de fuentes RSS y un gestor de redes sociales, Flipboard te ofrece, de un vistazo, acceso a toda la información que te interesa. Y, además, lo hace a través de una interfaz cuyo diseño no te dejará indiferente. ¿Quieres probarlo? Te contamos cómo.

Flipboard para iOS en iPad
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Instalar Flipboard

Puedes instalar Flipboard de la manera que acostumbras a instalar apps en tu smartphone o tablet. En caso de que uses Android, la encontrarás en Google Play. Si tu dispositivo es un iPod, iPhone o iPad, accede a la App Store de Apple para ello.

2: Configuración inicial

La primera vez que abras Flipboard te encontrarás con una pantalla de bienvenida. Desplaza el dedo por la pantalla de abajo a arriba y se mostrarán dos opciones: acceder a Flipboard si ya tienes una cuenta de usuario o crear una nueva. En este caso, pulsaremos Crear.

Con esto, podrás empezar a seleccionar las categorías que te interesen y pulsar Listo cuando hayas terminado.

Ahora verás la portada de Flipboard, a través de la cuál puedes acceder a las últimas noticias de los temas que te interesan. Puedes desplazarte por las diferentes páginas desplazando el dedo en sentido vertical y acceder a los contenidos pulsando sobre el nombre de la categoría.

3: Completa tu perfil

Si quieres completar tu perfil incluyendo una imagen y una breve biografía, haz clic en el icono de menú, selecciona Tu Flipboard, pulsa en el engranaje y luego en Editar perfil. En esta ventana tienes la posibilidad de modificar tu nombre y apellidos, añadir una descripción sobre ti y subir una foto. Cuando termines, haz clic en el botón Listo para guardar los cambios.

Completa tu perfil en Flipboard

4: Configura las opciones

Si quieres ajustar características como el tamaño del texto, las notificaciones push o las sugerencias, entre otras opciones, haz clic en Tu Flipboard, pulsa sobre el engranaje y después en Configuración. En esta ventana puedes ajustar las opciones de lectura, las notificaciones, gestionar los autores silenciados, mostrar u ocultar el botón Flip o eliminar la caché. Una vez que hayas terminado la configuración, haz clic en el botón Listo para guardar los cambios.

Configura las opciones en Flipboard

5: Vincula tu perfil de otras redes sociales

Para leer las actualizaciones de tus contactos en otras redes sociales, tienes la posibilidad de vincular tu cuenta de Flipboard con tus perfiles de Google +, Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, YouTube… Para ello, haz clic en la opción Cuentas de la ventana Contenido y pulsa en la red social que quieres añadir en el apartado Agregar cuenta. A continuación, introduce tus claves y acepta los permisos para validar la sincronización.

Vincula tu perfil de Flipboard a otras redes sociales

6: Publica actualizaciones en los perfiles vinculados

Ahora, Flipboard te permite publicar actualizaciones en las redes sociales vinculadas con tu perfil a través de la app. Para ello, haz clic en el icono de la esquina superior derecha de la ventana Contenido yselecciona la cuenta pulsando en el desplegable de la parte superior. Después, escribe el mensaje que quieres compartir y pulsa en Enviar para publicarlo.

Publica actualizaciones en los perfiles vinculados en Flipboard

7: Suscríbete a feeds

Para suscribirte a feeds, localiza la fuente que te interesa escribiendo su nombre en el buscador de la ventana Contenido. Si lo prefieres, también puedes navegar por las categorías del apartado Descubrir más. Cuando encuentres un feed que te interesa, haz clic en el icono con forma de marcador para suscribirte.

Suscríbete a feeds en Flipboard

8: Opciones de los artículos

La app te ofrece diferentes herramientas para interactuar con los artículos, todas ellas situadas en la barra de la parte superior. El primer icono te permite publicar en Twitter la noticia, el segundo marcarla como favorita, el tercero compartirlo a través de diferentes plataformas, el cuarto publicar un comentario y el último añadirlo a tus revistas de Flipboard.

Opciones de los artículos en Flipboard

Descargas relacionadas: