Aprende a utilizar Evernote

Evernote es una aplicación donde escribir apuntes y pensamiento en tu móvil y sincronizarlo al ordenador. Lo que la diferencia de otros procesadores de texto es que puedes ordenar tus notas y libretas, compartirlas con usuarios e incluir imágenes. Aprende a configurarlo en tu dispositivo

Evernote
Dificultad:
baja
Tiempo:
15 minutos

1: Descarga e instalación

Entra en la Store o el Market de aplicaciones para tu móvil y busca Evernote. Cuando lo localices, instala la aplicacion en el móvil. Una vez lo abra por primera vez, tienes la opción de registrarte o acceder con tu correo y una contraseña.

Apple Store Evernote

2: Añade notas

Abre la aplicación y tendrás el menú de notas, libretas, etiquetas y recientes en la parte superior. Para añadir una nota en Evernote pulsa el botón de “más”. Te saldrá una pantalla donde en el primer cuadro podrás añadir un título y otro más grande para añadir el contenido de la nota.

Añadir notas Evernote

3: Enriquece las notas

Una de las ventajas de Evernote es que las notas se guardan automáticamente. Además, puedes enriquecerlo tomando una fotografía o adjuntándola, o mejor aún, grabando una nota de voz. Todos estos elementos los tienes en la parte superior en forma de iconos.

4: Compartir

Para compartir una libreta en Evernote debes ir a la libreta ya creada y pinchar sobre en el icono que te lleva a más opciones. Te aparecerá una única opción de Configuración de Uso Compartido, si la pulsas podrás escribir la dirección de correo electrónico de la persona con la que quieres compartir el documento. Además, debes seleccionar los permisos que le das: poder editar y la necesidad de que inicie sesión para visualizar el contenido. Para compartir, adjúntale un mensaje, ya que se enviará al correo electrónico una invitación para compartir tu libreta. Cuando finalices, pulsa el tick que pone Okey.
 

compartir libreta Evernote