Logo Computerhoy.com

Cambiar la app predeterminada para abrir un tipo de fichero

Abrir apps
En tu dispositivo Android, tienes la posibilidad de quitar la asociación que esté establecida entre una app y un determinado tipo de archivo. De este modo, al intentar volver abrir un archivo de ese tipo, se te preguntará con qué aplicación se deberá abrir.

Asociación entre un tipo de archivo con una app determinada

De manera predeterminada, al intentar abrir un archivo desde tu Android, se te preguntará con qué app deseas abrirlo. Obviamente, para que esto ocurra, deberás tener instaladas varias aplicaciones capaces de llevar a cabo esa apertura.

Por ejemplo, imagina que has recibido un mensaje de correo que contiene una Url que te interesa. Para acceder a esa página web a la que se hace referencia, sólo tendrías que pulsar sobre dicho enlace (la Url). Pero, si por ejemplo tienes dos navegadores web instalados en tu dispositivo, podrías obtener un mensaje que te preguntara con cuál de los navegadores deseas abrir esa dirección.

Elegir app

De este tomo, si seleccionas una de las apps (en el caso el navegador Chrome) y pulsas en Solo una vez, la página en cuestión se abrirá en ese navegador en esa única ocasión.

Por el contrario, si tras elegir Chrome, pulsas sobre Siempre, a partir de ese momento todos los archivos web se abrirán en dicho navegador, sin volver a preguntarte más.

Chrome

Elimina la asociación entre app y tipo de archivo

Sin embargo, si más tarde te casas de esta nueva configuración, también existe el modo de restablecerla a su momento inicial, para que el sistema te vuelva a preguntar con qué app deseas abrir un tipo de archivo concreto. Para ello, accede al menú Ajustes de tu Andriod y pulsa en la entrada Aplicaciones.

configuración

Luego, en la nueva pantalla que aparecerá, localiza el apartado Todas que hay en la parte derecha. Podrás ver entonces, ordenada por orden alfabético, una lista de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo Android. Localiza entonces la app que deseas restablecer, en nuestro caso concreto el navegador Chrome, que es la app que hemos configurado en el primer paso.

Todas las aplicaciones

Pulsa entonces sobre ella y luego en el botón Borrar valores predeterminados que encontrarás disponible bajo el apartado Abrir de forma predeterminada.

Borrar configuración

Sal de las pantallas de ajustes y comprueba que, a partir de ahora, al intentar abrir una página web, se te vuelve a preguntar por la app que deberá abrirla.

Elegir app

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.