Cómo bloquear a un contacto en Whatsapp

Nadie tiene derecho a acosarte, ni en el mundo real ni de forma online o virtualmente. Es tu intimidad y debe estar en tu mano manejarla como de la forma que más te convenga. Aquí te explicamos cómo bloquear a un contacto en Whatsapp en unos sencillos pasos para que nunca más vuelva a molestarte.

Cómo bloquear a un contacto en Whatsapp
Dificultad:
baja
Tiempo:
3 minutos

1: Abre los ajustes de bloqueo de Whatsapp

Para ello deberás ir a los ajustes generales, y desde allí señalar la pestaña ‘Cuenta’ para luego entrar en la de privacidad. Desde allí accedes finalmente a los contactos que tienes actualmente bloqueados

No olvides que se trata de los contactos de Whatsapp, no de los de tu teléfono. Quizás algunos de los números que tienes almacenados en tu memoria no usen la aplicación, por lo que no aparecerán en el listado.

Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

2: Elige al contacto que quieres bloquear

Una vez estés en la pantalla de bloqueados, la propia app de Whatsapp te mostrará las instrucciones para añadir contactos a la lista negra. Lo hará en caso de que la tengas vacía.

Sólo hay que ir a la parte superior derecha de la pantalla, pulsar en el icono que allí aparece y seleccionar qué contacto o contactos queremos evitar que nos hable.

Una vez hayamos seleccionado a esa persona, pasará a ser no admitida en tu Whatsapp, por lo que no podrá enviarte mensajes ni ver tu estado online.

Hay que aclarar que, al no poder dirigirse a nosotros, no tardará mucho tiempo en darse cuenta de que ha sido bloqueado. No se le notificará en el momento del bloqueo, pero lo podrá deducir por sí misma.

3: Desbloquear contacto

En el caso de que estés realizando una simple prueba o si te has arrepentido de bloquear al contacto en Whatsapp, es un procedimiento reversible.

Para desbloquear un contacto en Whatsapp sólo tienes que estar en la pantalla de ajustes de bloqueo, pulsar un par de segundos sobre el contacto que queramos excluir de la lista y seleccionar “Desbloquear a …” en la ventana flotante que nos surgirá.

4: Establecer un bloqueo completo, de Whatsapp y llamadas

Si no nos es suficiente con tener bloqueado el contacto en Whatsapp, los fabricantes de móviles ofrecen la opción de evitar recibir llamadas del número que seleccionemos. Es una funcionalidad que adquiere distintos nombres: lista negra, lista de bloqueados y otros.

Para ello, en la mayoría de los smartphones sólo hay que ir a la agenda y hacer una pulsación larga sobre el contacto. En el caso de que no aparezca una ventana flotante con la opción de añadir a la lista de excluidos, podemos entrar a la pantalla de edición del mismo y buscar allí la opción.