Cómo bloquear WhatsApp con tu huella dactilar

¿Quieres dejar tu teléfono móvil al cuidado otras personas pero te da miedo que lean tus WhatsApp? Ahora es posible bloquear el acceso a las aplicaciones que quieras con FingerSecurity. Se trata de una app que hace necesaria tu huella dactilar para poder acceder a los servicios de Android.

Cómo bloquear tu WhatsApp con el lector de huellas
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Instala FingerSecurity desde Google Play

FingerSecurity es una aplicación que se puede descargar gratis desde Google Play. Cuenta con un modo premium por el que tendrás que pagar, pero para bloquear tu WhatsApp con el lector de huellas dactilares no es necesario.

Aún no tiene muchos usuarios, apenas 15.000, pero la nota que acumula en la tienda de aplicaciones es buena. La hemos probado y hemos quedado satisfechos con su usabilidad e interfaz.

Instala FingerSecurity desde Google Play

2: Concédele acceso a las aplicaciones

Para que pueda funcionar, FingerSecurity debe tener acceso al resto de aplicaciones de tu móvil. Puede que seas reticente a conceder estos permisos, y estás en tu derecho. La privacidad puede ser un problema en Android, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de malware que circula para este SO.

De no hacerlo, te será imposible proteger tu WhatsApp con huella dactilar, por lo que tus mensajes no serán privados cuando otra persona haga uso de tu móvil.

Desde el menú de configuración de FingerSecurity se te ofrece un acceso directo a los ajustes. Se trata sólo de desplazar una pestaña y volver hacia atrás.

Concédele acceso a las aplicaciones

3: Comprueba la compatibilidad y establece una contraseña

Evidentemente, no todos los dispositivos móviles son compatibles con FingerSecurity. Lo primero que necesitas es un lector de huella, aunque también es necesario que el software del mismo esté mínimamente actualizado.

En una de las pantallas del menú de configuración, podrás comprobar la compatibilidad. Acto seguido, FingerSecurity se pedirá que establezcas una contraseña de cuatro caracteres. Esto es necesario por si no puedes usar tu huella dactilar para desbloquear aplicaciones como WhatsApp.

Comprueba la compatibilidad y establece una contraseña

4: Protege el acceso a WhatsApp con tu huella

Una vez hayas terminado de configurar inicialmente FingerSecurity, sólo resta elegir qué aplicaciones quieres proteger con tu huella dactilar. Prácticamente todas son compatibles con esta aplicación de privacidad.

Como su interfaz es tremendamente intuitiva, lo primero que verás al abrir la apps es una pantalla en la que se muestran las aps que están bloqueadas otegidas con huella por FingerSecurity. Si pulsas en el símbolo “+”, accederás a la lista de servicios que son compatibles con el bloqueo por huella dactilar.

Selecciona el que quieras, aunque para este tutorial hemos elegido la app que probablemente más te interesa mantener alejada de miradas indiscretas.

Al seleccionarla, se abrirá una nueva ventana en la que debes activar la protección. Una vez realizado el gesto, puedes volver tranquilamente a la pantalla inicial o cerrar FingerSecurity. WhatsApp ya estará bloqueado, por lo que deberás usar tu huella para acceder. De la misma forma, la necesitarás para abrir FingerSecurity.