Logo Computerhoy.com

Cómo borrar todas las fotos, vídeos y memes de WhatsApp

WhatsApp Messenger
Las fotos, vídeos y memes de WhatsApp están bien al principio, pero si se amontonan pueden generar un problema de almacenamiento en tu móvil. Te explicamos cómo borrarlos, dejar tu móvil limpio y hacer que funcione más rápido librándolo de todos esos archivos que te enviaron y no necesitas.

Limpia tu móvil de archivos de WhatsApp manualmente


Limpiar WhatsApp

Existen muchas aplicaciones paralimpiartumóvildearchivosdeWhatsApp, como veremos más adelante. Sin embargo también puedes hacerlo manualmente. Este método tiene sus ventajas, y es que no es necesario instalar software adicional. Por contra, toma más tiempo y es más incómodo.

Para borrarlasfotosyvídeos inútilesdeWhatsApp, primero tienes que ir a la galería de tu móvil. Tanto en Android como en iOS, es allí donde se almacenan todos los archivos que recibes a través de este aplicación de mensajería, salvo los documentos.

Para limpiar la memoria de tu móvil de estos archivos, basta con seleccionar las carpetas correspondientes: GIF, vídeos de WhatsApp y fotos. Posteriormente selecciona Eliminar y espera a que tu móvil haga el resto.

Mucho cuidado al manejar esta opción, ya que puedes acabar borrando fotos que no sean inútiles. Es el motivo por el que recomendamos recurrir a aplicaciones especializadas en borrarde tumóvillosmemesyarchivosdeWhatsApp.

Cómo recuperar las fotos borradas en Android

Descarga un limpiador de WhatsApp

En Google Play y en iOS existe un buen puñado de aplicaciones que se ofrecen como limpiadores de WhatsApp. Son gratis y son muchas, por lo que tienes dónde elegir. Para realizar este tutorial hemos limpiado la memoria de nuestro móvil de archivos de WhatsApp con Siftr Limpiador Mágico.

Cleaner for WhatsApp también es buena opción. Ambas tienen más de un 4 de valoración y muestran publicidad para financiarse. Si te molesta instalar apps adicionales, siempre puedes eliminarlas una vez que hayas terminado con ellas, aunque esto no será un problema si amplias la memoria de tu móvil con una tarjeta Micro SD.

Los mejores programas gratis para recuperar fotos y archivos borrados

Concede permisos y da inicio a la limpieza

Antes deeliminartodas lasfotosyvídeosque te han enviado porWhatsApp, debes dar permisos a la aplicación que vayas a usar. Éste necesita acceder al almacenamiento de tu móvil.

Una vez lo hayas hecho, da inicio a la limpieza. En Siftr Limpiador Mágico, la interfaz tiene forma de chat. Puedes interactuar con el software de la app, que intentará entretenerte mientras se borran los cientos de archivos que tienes guardados.

Cómo borrar todas las fotos, vídeos y memes de WhatsApp

Por su parte, Cleaner for WhatsApp te dice primero cuánto están ocupando esos ficheros y de qué tipo es cada uno, además de especificar cuáles de ellos están duplicados.

Borrar todos estos archivos inservibles e inútiles tomará bastante tiempo, sobre todo si nunca antes lo has hecho. El premio final es disfrutar de tu móvil a pleno rendimiento, sin basura que merme su rendimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.