Cómo desactivar las compras in-app en Android y Play Store

Si tienes niños y les dejas utilizar tus dispositivos, corres el riesgo de que puedan hacer alguna compra dentro de una aplicación (cuentos, juegos...). Si quieres que esto no ocurra, sigue estos sencillos pasos y podrás establecer una contraseña para las compras in-app. Evita una gran factura.

desactivar compras google play
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Abre Google Play

El primer paso para desactivar las compras in-app es muy sencillo. Abre Google Play pulsa en el icono de menú que se encuentra en la parte superior derecha de la página de inicio. Pulsa en la pestaña Ajustes.

Google play

2: Ve a Ajustes

Baja por la lista de opciones hasta que llegues a Controles de usuario. Aquí verás la opción Contraseña para poder restringir las compras. Si está desmarcada, márcala para que se active.

ajustes

3: Añade contraseña

Ahora tendrás que escribir tu contraseña de Google. En versiones anteriores de Google Play tenías la opción de añadir un PIN independiente, pero el nivel de protección es más alto si aparece tu dirección de correo y te pide tu contraseña.

Contraseña

4: Filtro de contenido

Si pulsas en la opción Filtro de contenido, podrás definir el tipo de aplicaciones que pueden desacargarse en el dispositivo. Están clasificadas según su contenido por niveles de madurez. Para poder activarlo, te pedirá una contraseña de cuatro dígitos.

filtro

5: Abre una app

Cuando todo esté configurado haz una prueba. Imagina que eres un peque, abres una aplicación (en este caso PlayTales) en la que puedes comprar cuentos. Y ¡sorpresa! ....

abreapp

6: Confirma la contraseña

...la aplicación se conecta a Google Play y nos pide la contraseña de nuestra cuenta para poder completar la compra.

Si no se introduce correctamente, no podrá realizarse. Así que ya puedes dejar que tus niños utilicen apps sin peligro de recibir facturas inesperadas.

confirma