Cómo devolver una app en Google Play

¿Tienes miedo de comprar una app en Google Play, y que luego no resulte lo que esperabas? Tranquilo, no hay nada que temer. En este paso a paso te contamos cómo solicitar el reembolso de cualquier app que compres en Google Play.

Reembolso de Apps
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Compra la app y pruébala enseguida

Lo primero que debes sabes es que dispones de un límite de tiempo de prueba. Transcurridos 15 minutos después de completar la descarga de la aplicación, ya no podrás solicitar el reembolso del importe de la app que has comprado. Por lo tanto, cuando instales una app, pruébala enseguida. No lo dejes para luego.

Compra la app y pruébala enseguida

2: Inicia el proceso de devolución

Si tras instalar la app, decides que no es lo que necesitas, o que la app no es lo que pensabas, inicia el proceso de devolución de la app. En primer lugar,  inicia la app de Google Play en tu dispositivo. A continuación, dentro de la app de Google Play, pulsa sobre el botón de Opciones de tu Android y pulsa sobre la entrada Mis aplicaciones.

Inicia el proceso de devolución

3: Elige la app a reembolsar

Es posible que al comprar la app, te hayan enviado un correo electrónico a la cuenta que tienes vinculada con Google Play. En él se te indica que se ha realizado la reserva del importe de la app que has comprado. Si finalmente solicitas el reembolso, te mandarán otro correo, indicando que la compra se ha cancelado. Revisa tu correo, y te evitarás posibles confusiones.

Elige la app a reembolsar