Cómo grabar llamadas de voz en tu móvil Android y iPhone

Grabar las llamadas de voz en tu iPhone o móvil Android es una opción bastante interesante. Para hacerlo tienes que recurrir a aplicaciones y servicios de terceros. Te explicamos cómo se hace en unos minutos y cuáles son las opciones más interesantes que puedes probar tanto gratis como de pago.

grabar llamadas de voz iphone y android
Dificultad:
baja
Tiempo:
15 minutos

1: Grabar conversaciones en Android es gratis y fácil

De momento, Google ha decidido no incluir la grabación de las llamadas entre las características oficiales de Android. Ni siquiera la versión 8.0 la incluye, aunque sí que lo hacen algunas ROM independientes. No obstante, tendrías que hacer root para poder integrar esta opción en tu sistema.

No es en absoluto necesario. Puedes grabar las llamadas en Android con aplicaciones gratis de Google Play. Hay muchas y muy variadas, aunque sin duda la más interesante es Grabación de la llamada - ACR.

Es la aplicación más popular en todo el mundo, especialmente entre aquellos que por motivos profesionales graban habitualmente sus conversaciones. Ofrece varias opciones gratis, como almacenar los archivos en varios formatos o borrar automáticamente los audios antiguos.

Aunque cuenta con modo Premium, la diferencia no hace que merezca la pena. Puedes subir los archivos a Drive o Dropbox por tu cuenta sin pasar por caja.

Una vez instalada, se habilita automáticamente y comienza a almacenar todos los audios de tus llamadas. Al terminar una conversación puedes elegir si quieres guardarla o si quieres borrarla.

grabar llamadas en un Android

2: Apple pone difícil grabar llamadas en iPhone

iOS es un sistema cerrado, a diferencia de Android. La compañía desarrolladora, Apple, ha querido ponerlo difícil a sus usuarios y lo ha conseguido, motivo por el que no hay aplicaciones gratis para grabar llamadas desde el iPhone en iTunes.

La única forma de poder hacerlo consiste en invitar a una tercera persona a la conversación. Hay empresas que ofrecen este tipo de servicios, como Burovoz. Hace las veces de buzón de voz para guardar los audios, pero tiene un coste que varía entre los 19 céntimos por minuto en grabaciones sin certificar y los 49 de las certificadas.

De todos los móviles baratos, estos son los mejores

Hay una alternativa, también de pago pero más económica. La OMV española .tuenti cuenta con una opción llamada Voz Digital. Consiste en llamar a través de la red de datos sin que se consuman megas, haciendo que la otra persona reciba en su dispositivo una llamada convencional.

Por defecto, su aplicación almacena todas las conversaciones grabadas en su nube. Puedes utilizarla en Android y iPhone incluso sin ser cliente de la compañía.

grabación llamadas en iphone