Logo Computerhoy.com

Cómo guardar la ubicación de tu aparcamiento en Google Maps

Truco Google Maps
Todos los móviles Android integran Google Now, el asistente virtual por defecto. Es un gran desconocido para la mayor parte de los usuarios, aunque tiene interesantes trucos y opciones ocultas. Una de ellas es la de marcar la ubicación en la que tienes aparcado tu coche para encontrarlo fácilmente.

Qué es Google Now y cómo acceder a él

Prácticamente todos losmóviles Androidde última generación vienen con elAsistente VirtualdeGooglepreinstalado. Sirve para hacer más fáciles tareas como realizar búsquedas, así como para automatizar notificaciones del tiempo y otros asuntos de interés.

Para acceder a él sólo hay que dejar pulsada la tecla Home. Se abre automáticamente y muestra una barra de búsqueda y varias tarjetas que puedes abrir o descartar. Google Now selecciona automáticamente las que considera que te pueden interesar.

A continuación vamos a explicarte cómoguardarlaubicaciónen la queaparcastetucochepara verla enMaps.

Dile al asistente virtual que te mueves en coche


Google Now, por muy inteligente que sea, requiere de algunos retoques en su configuración. Puede seleccionar qué notificaciones quieres recibir y qué tarjetas quieres ver cuando lo abras, aunque la que nos interesa es la parte relacionada con el transporte.

El primer paso es decirle al asistente cómo te mueves y cómo vas a trabajar. Debes pulsar sobre el ícono de Menú que aparece en la esquina superior izquierda, luego en Personalizar y posteriormente en Transporte. En este caso, ambas respuestas serían “coche”, aunque Now ofrece otras opciones.

Este paso es necesario ya que Android detecta automáticamente cuándo te subes y bajas de un vehículo en movimiento, aunque para ello primero tienes que activar el GPS de alta precisión.

Activa el GPS de alta precisión


Hay varios modos en los que puede funcionar el posicionamiento GPS de un móvil Android, variando en función de la forma que utilice el dispositivo para obtener tu ubicación.

Puedes usar sólo el GPS, prescindir de él y recurrir a la red móvil y el WiFi o usar todos los anteriores. Este último modo es el que debes seleccionar al ser el más preciso. De lo contrario la ubicación no será tan exacta, aunque ahorrarás batería.

Para ver si tienes seleccionada la ubicación de alta precisión, accede a los Ajustes del teléfono y busca el apartado de Ubicación.

Muévete en coche y guarda la ubicación del aparcamiento


No hay pasos adicionales. Google Nowes el software estrella de la compañía, el que más están mimando últimamente. Junto conMaps, es la joya de la corona y la aplicación que permite guardar la ubicación del parking donde tienes tu coche.

Si tienes el GPS activado, tu móvil detectará de forma automática cuando arrancas el coche. Al bajarte de él, Now mostrará una tarjeta en su portada. Puedes abrirla para ver enGoogle Mapslaubicaciónen la queaparcasteelcoche.

Un último aviso para despistados: este truco de Android no funciona en aparcamientos subterráneos. De momento el GPS no es tan preciso como para detectar profundidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.