Cómo pasar contactos y fotos de un móvil a otro por WiFi

¿Tienes móvil nuevo? Enhorabuena, ahora te toca pasar los contactos, fotos y archivos desde tu viejo móvil, por suerte es muy sencillo con CLONEit, una app gratuita que te permite pasar los contactos y fotos de un móvil a otro mediante WiFi en tan sólo unos segundos. Te lo contamos.

Cómo pasar contactos y fotos de un móvil a otro por WiFi
Dificultad:
media
Tiempo:
5 minutos

1: Contactos y fotos de un móvil a otro por WiFi

¿Has sido bueno durante el pasado año? Si has contestado afirmativamente es probable que Los Reyes Magos te hayan dejado como regalo un nuevo smartphone, tal vez incluso alguno de nuestra lista de mejores móviles de 2015, si este es tu caso, enhorabuena. Pero claro, ahora hay que enfrentarse al dilema de siempre cuando uno estrena móvil: cómo pasar contactos, fotos y archivos de un móvil a otro.

Existen muchos métodos para esta tarea, desde pasar los archivos por USB desde un ordenador, hasta utilizar Gmail para sincronizar los contactos. Pero nosotros hemos encontrado un método mucho mejor, y más sencillo, pasar los números de teléfono, fotos y demás archivos de un móvil a otro por WiFi. Te mostramos cómo hacerlo, paso a paso, en el siguiente vídeo:

2: Inicia CLONEit

Para pasar los contactos y fotos a un móvil nuevo por WiFi vamos a utilizar la aplicación para Android CLONEit, que puedes descargar gratis desde la Google Play Store.

CLONEit debe instalarse en ambos móviles, que a partir de ahora llamaremos Emisor (móvil antiguo) y Receptor (móvil nuevo).

A continuación ejecuta CLONEit en los dos terminales, y seleccionar quién será en Emisor, y quién Receptor, para ello presiona sobre la opción indicada en cada uno de ellos.

Una vez realizado comenzará el proceso de búsqueda que no tardará más de unos segundos, empareja ambos móviles presionado en las siluetas que aparecerán en pantalla y confirma la petición de conexión.

3: Pasar datos de un móvil a otro por WiFi con CLONEit

Ya estás cerca de poder pasar las fotos y contactos de un móvil a otro por WiFi, simplemente selecciona aquello que quieras mover del móvil Emisor al Receptor: Contactos, SMS, MMS, Registro de llamadas, Aplicaciones, Ajustes de sistema, Música, Vídeos etc.

Por último, presiona Iniciar y espera, el tiempo para pasar las fotos y contactos a un móvil nuevo por WiFi tardará más o menos dependiendo de la cantidad de información que quieras traspasar de un móvil a otro.

Como ves mover la información de un móvil antiguo a uno nuevo no puede ser más sencillo. Ahora sólo te queda descubrir las nuevas funciones de tu flamante nuevo smartphone ¡a disfrutar!

Los 5 mejores amplificadores de señal WiFi de 2015