Logo Computerhoy.com

Cómo unificar tu almacenamiento en la nube con Jumptuit

Unifica tu almacenamiento en la nube con Jumptuit
Seguramente utilizas varios servicios de almacenamiento en la nube para alojar tus archivos, y no menos dispositivos en los que utilizarlos. Con Jumptuit unificarás todos estos archivos en una sola app sin importar dónde están almacenados. Simplemente elige el archivo y úsalo como quieras.

Crea tu cuenta Jumptuit

Si eres usuario de Windows, el concepto de Jumptuit te resultará muy similar a la utilización de las Bibliotecas de Windows, donde se te muestran los archivos, sin importar en qué carpeta de tu equipo está realmente ubicado dicho archivo.

Jumptuit indexa los archivos alojados en los diferentes servicios de almacenamiento en la nube y te los muestra de forma unificada y categorizada en función del tipo de archivo, sin que tú tengas que preocuparte si esta en uno u otro servicio. Además, permite compartir los enlaces a estos archivos a través de las redes sociales o correo electrónico.

Pero eso no es todo, al ser una herramienta multiplataforma, te permite utilizarla en todos tus dispositivos sin importar su sistema operativo, gracias a sus versiones para Android, iOS, Mac OSX, Windows Phone y plataforma web.

Jumptuit es compatible con los principales servicios de almacenamiento en la nube (Dropbox, Google Drive, Box, etc.) y redes sociales. Por lo tanto, el primer paso será conectar la app con alguno de estos servicios.

9 trucos de Dropbox para sacarle el máximo partido

Comienza por crear una cuenta en Jumptuit que te permita unificar tu almacenamiento en la nube.

El servicio de Jumptuit es totalmente gratuito, tanto para la versión web, como para cada una de las apps para sus versiones móviles.

Accede a su página web y pulsa sobre el botón Sign Up. A continuación, introduce tus datos de registro y contraseña. Cuando termines, pulsa sobre Register para completar el proceso de registro y poder comenzar a disfrutar del servicio.

Añade servicios desde la web de Jumptuit


Aunque las opciones para añadir los servicios Cloud a Jumptuit son muy sencillas, cada interfaz se adapta a las peculiaridades de cada formato. Así, si estás utilizando Jumptuit desde su versión web, haz clic sobre el menú lateral Sources y pulsa sobre +Connect.

A continuación, elige alguno de los servicios compatibles con Jumptuit. Por ejemplo, elige Dropbox.

Ahora, debes dar permiso a Jumptuit para que pueda acceder a tu cuenta de Dropbox. Pulsa sobre Permitir.

Tras unos instantes, podrás ver todos los archivos que tienes almacenados en ese servicio, perfectamente catalogados en categorías de fotos, vídeos, música o documentos.

Puedes añadir los servicios de almacenamiento en la nube que desees, incluyendo las redes sociales de contenido más populares, desde las que tendrás acceso a las fotos y vídeos que has publicado en ellas.

Añade servicios desde la app de tu smartphone o tablet


Jumptuit demuestra su verdadera utilidad cuando lo utilizas desde tu smartphone o tablet y, aunque las opciones son las mismas que en la versión web de Jumptuit, la fisonomía de los menús se adaptan a las características propias de las pantallas táctiles.

Su funcionamiento es muy similar en todas sus versiones para dispositivos táctiles.

Comienza por instalar la app adecuada para tu dispositivo desde su correspondiente Store.

A continuación, inicia Jumptuit e introduce el nombre de usuario y contraseña que estableciste durante el registro. Ahora, el dispositivo se activa en Jumptuit.

Toca sobre el logotipo de Jumptuit en la esquina superior izquierda de la pantalla para desplegar el menú principal. En él aparece tu dispositivo como un origen adicional, además de los servicios en la nube que ya tengas activados. Es decir, que podrás acceder a los archivos de este dispositivo desde la versión web o desde otro dispositivo con la app de Jumptuit activada.

Para añadir un nuevo servicio de almacenamiento en la nube desde tu dispositivo, toca sobre la opción Connect, elige el servicio de almacenamiento a añadir y permite que Jumptuit acceda a él.

Descarga archivos a tu smartphone o tablet

Que puedas ver los distintos archivos alojados en los servicios de almacenamiento en la nube, no significa que físicamente estén en tu dispositivo. Por lo que, si quieres utilizar un determinado archivo, deberás descargarlo a tu dispositivo.

Para hacerlo, busca en el servicio de almacenamiento adecuado el archivo y pulsa sobre él. A continuación, toca sobre la opción Download para descargar el archivo a tu dispositivo, o accede a las opciones de gestión del archivo, que te permitirán moverlo a otros servicios o dispositivos.

Comparte los archivos de tu dispositivo


Como has visto antes, cuando activas la app en un dispositivo móvil, éste aparece como un nuevo origen de datos. Sin embargo, tendrás que establecer en cada uno de los dispositivos qué archivos quieres compartir con el resto.

Para ello, haz clic sobre el botón Add de la esquina superior derecha y elige la app con la que se abrirá el archivo dependiendo si quieres añadir una foto, una canción o un documento.

A continuación, busca el archivo y toca sobre él. Después, elige el servicio o dispositivo al que se asociará.

Puesto que lo que pretendemos no es subirlo a ningún servicio, sino que esté disponible desde tu dispositivo, elígelo en la lista que aparece y pulsa en Upload.

Ahora, si accedes a este dispositivo desde la versión web o desde cualquier otro dispositivo, podrás ver el archivo que has compartido.

Envía tus archivos a tus amigos


Con Jumptuit puedes compartir tus archivos con tus familiares y amigos a través de las redes sociales.

Para hacerlo, accede al menú principal de la app en el panel lateral. A continuación, toca sobre la opción Manage Publish y elige entre los servicios de LinkedIn, Facebook o Twitter para compartir los archivos.

Cómo compartir archivos de 1Gb por Facebook gracias a Pipe

A continuación, identifícate en dicho servicio y permite que Jumptuit lo utilice para publicar los enlaces de descarga de los archivos en tu nombre.

Después, vuelve a la pantalla principal y accede al archivo que quieres compartir. Toca sobre la opción Share de la barra superior, elige un periodo durante el cual estará activo el enlace de descarga del archivo y pulsa sobre Set.

Ahora, elige el método de compartición del enlace. Puedes elegir entre enviar un correo electrónico a las personas interesadas, enviar un SMS o utilizar alguna de las redes sociales que acabas de habilitar. Si eliges esta última opción, podrás añadir un mensaje que se publicará en tu perfil de la red social elegida, junto al enlace de descarga del archivo que has compartido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cloud