Cómo usar Runtastic

Una de las aplicaciones que más acompañan a los deportistas en sus salidas. Runtastic no solo destaca porque tiene una infinita lista de deportes que poder seleccionar, sino también por su simplicidad a la hora de manejarlo. Si aún no lo has probado, te enseñamos a utilizarlo en su versión gratuita

Runtastic
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Descarga e instalación

Dirígete a la página donde descargas tus aplicaciones para el móvil y busca Runtastic. Cuando lo localices, descárgalo e instálalo. Probablemente, te pregunte si permites que se obtenga tu ubicación. En tal caso, pulsa Permitir, dado que de lo contrario, la aplicación no registrará tu ubicación y anularás ciertas funcionalidades.

Interfaz instalar Runtastic

2: Regístrate como usuario

Cuando haya finalizado la instalación de Runtastic, ábrela y verás una ventana donde puedes registrarte si eres nuevo, loguearte si ya tienes cuenta o simplemente saltarte esta ventana con el inconveniente de que el funcionamiento de la aplicación será limitado. Puedes entrar con tu perfil de Facebook o escribiendo un correo electrónico y una contraseña. Una vez entres, la aplicación te preguntará si deseas que Runtastic acceda a tu ubicación y también que siga ejecutándose con el móvil bloqueado. Selecciona las opciones que desees y pulsa Confirmar.

Interfaz inicio sesión Runtastic

3: Primeros pasos

Ya estás dentro de la aplicación de Runtastic. Selecciona el deporte que vas a practicar. Por ejemplo correr. Pincha sobre el botón Iniciar y el reloj comenzará a ponerse en marcha. Como ves, te medirá la duración de la actividad, la distancia recorrida, el ritmo, las calorías y la velocidad de promedio. Puedes pausar o detener la actividad y cuando lo hagas tienes la opción de Guardar, de Descartar o en cambio, de Continuar.

Selecciona deporte Runtastic

4: Más funcionalidades

En el historial se listarán todas las sesiones que has hecho con Runtastic, con vista a un mes o a la semana. También tienes la opción de Sitio web donde aparecen los usarios que en este momento están usando Runtastic en el mundo y al rededor de ti (gracias a la ubicación por GPS). Si tienes amigos añadidos a tu usuario de Runtastic, podrás ver sus rutinas en "Mis amigos" dentro de este mismo menú. Y por último las fotos que cuelgan todos los usuarios de la aplicación.