Logo Computerhoy.com

Cómo utilizar el Traductor de Google en WhatsApp

Cómo utilizar el Traductor de Google en Whatsapp
¿Cuántas veces te han llegado mensajes de Whatsapp en otro idioma? En la mayoría de ocasiones tienes que abrir el traductor para leerlo. Ahora el Traductor de Google permite traducir mensajes automáticamente sin tener que salir de Whatsapp gracias a su herramienta Tocar para Traducir.

Activa Tocar para Traducir en el Traductor de Google

En primer lugar, debes tener instalado en tu móvil traductor de Google -sí, ese que es tan bromista y tiene mensajes ocultos- actualizado a su última versión. Si no usas un smartphone Android, puedes instalarlo, pero no podrás disfrutar deTocar para Traducir.

Una vez localizada la app delTraductordeGoogle en el cajón de aplicaciones o el escritorio, tienes que abrirla y allí verás la notificación en la zona inferior. Este aviso te informa de la incorporación a la aplicación de Tap to Translate, aunque no te explica cómo funciona. Para ello tendrás que leer este breve tutorial.

Cómo utilizar el Traductor de Google en WhatsApp

Si pulsas sobre la notificación, se abrirá una nueva ventana en la que puedes obtener más información y activarlo de forma directa. Una vez ejecutada esta acción, disfrutarás de Tap to Translate para traducir automáticamente mensajesdeWhatsappcon elTraductordeGoogle.

Configura el Traductor de Google para que se ejecute en segundo plano

Una ventaja que tiene Tocar para Traducires que se ejecuta en segundo plano. Sólo aparecerá cuando copies al portapapeles algunas palabras en un idioma que no es el tuyo.

¿Cómo sabe el traductor de Google cuál es tu idioma? Además de accediendo a la configuración de tu cuenta de Google y de tu móvil, también te permite configurarlo en sus opciones.

Cómo utilizar el Traductor de Google en WhatsApp

Desde el menú lateral de la appGoogle Translatepuedes acceder a los Ajustes. Una vez allí, verás tres opciones. Una de ellas es Tocar para Traducir, mientras que en la zona inferior verás otra para borrar el historial de traducciones realizadas hasta el momento.

Dentro de las opciones de Tap to Translate está la mencionada para fijar tus idiomas habituales y también otra para activar / desactivar la herramienta, así como una para mostrar la notificación de la app.

Esta última sirve para saber cuándo se está ejecutando elTraductordeGoogleen segundo plano, aunque a veces puede inducir a error, ya que su funcionamiento no es el que cabría esperar.

Huawei P8 Lite, el móvil Android más vendido en España

Traduce automáticamente un mensaje en WhatsApp

Ahora puedes abrirWhatsAppo cualquier otra aplicación cuyo texto quierastraducircon elTraductordeGoogle. Mientras se pueda copiar al portapapeles de Android, Tocar para traducir te mostrará la traducción al español o el idioma que elijas.

Cómo utilizar el Traductor de Google en WhatsApp

Por ejemplo, en WhatsApp debes dejar pulsado el mensaje en cuestión. En la zona superior de la pantalla aparecerán varias opciones; una de ellas es la de copiar el texto.

Al copiarlo, aparecerá a la derecha una burbuja emergente con el icono de la app delTraductordeGoogle. Es la herramienta Tocar para Traducir en acción. Para traducir automáticamenteunmensajedeWhatsApp sólo tendrás que pulsar en ella, de forma similar a como se hace en Messenger.

Cómo enviar en WhatsApp mensajes que se autodestruyen

Lo siguiente que verás es una ventana en la que se te mostrará el mensaje original y la traducción. Hay que aclarar que todas las traducciones de mensajes en WhatsApp o de otro tipo, quedarán almacenadas en el historial de Google Translate, de forma que no podrás traducir dos veces el mismo mensaje con Tap to Translate.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.