Cómo utilizar WhatsApp desde cualquier navegador y ordenador

Si eres de los que necesita estar conectado a todas horas aunque tu smartphone no tenga batería, te enseñamos cómo utilizar WhatsApp desde cualquier ordenador a través de tu navegador Chrome, Firefox o Internet Explorer. Lo único que necesitas es un smartphone Android con acceso Root.

whatsapp en el ordenador
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Descarga e instala WhatsRemote

Lo primero que debemos hacer si queremos utilizar Whatsapp desde cualquier navegador es descargar la app WhatsRemote desde Google Play. Puedes hacerlo desde tu smartphone o pinchando aquí.

Recuerda que, para que funcione correctamente, debes tener rooteado tu móvil. Si no sabes cómo hacerlo, aquí tienes algunas pistas.

2: Inicia sesión y configura WhatsRemote

Una vez hemos instalado WhatsRemote en nuestro móvil Android, es hora de configurarlo. Lo primero es iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, a la que se asociará nuestro WhatsApp. WhatsRemote funciona 'reenviando' los mensajes a tu navegador, por eso necesita una cuenta de Google.

whatsremote whatsapp en tu ordenador

Las opciones son bastante sencillas. Lo más interesante es que puedes desactivar las notificaciones de WhatsApp mientras lo estés utilizando desde el ordenador, para que no te 'pite' el móvil constantemente.

3: Accede a WhatsApp desde tu navegador

Una vez que tenemos instalada la app, para utilizar WhatsApp en el ordenador lo único que necesitamos es acceder a whatsremote.com.

whatsapp desde el ordenador

En esa página web encontraremos una interfaz estilo chat que nos permitirá enviar y recibir mensajes como si lo hiciéramos desde el teléfono. Podemos incluso activar las notificaciones, para que nuestro navegador preferido nos avise si tenemos mensajes nuevos.

Lo único que no podemos hacer es enviar imágenes, audio o vídeo. Las imágenes recibidas las veremos como links, pero no podremos enviar nuestras propias fotos.

Si no dispones de un móvil Android rooteado, también puedes utilizar Whatsapp en el ordenador a través de Bluestacks, que emula cualquier app Android en tu PC. Eso sí, no podrás usarlo a la vez en tu móvil y en el ordenador, como sí es el caso de WhatsRemote.