Logo Computerhoy.com

Cómo utilizar WhatsApp gratis en en el extranjero

Utilizar WhatsApp fuera de España sin pagar.
Por suerte para todos los europeos, la UE ya ha eliminado el roaming. Ahora puedes hablar y navegar sin coste adicional en toda la Unión. Sin embargo, si sales de ella puedes acabar llevándote una sorpresa. Te explicamos cómo puedes evitar pagar de más y utilizar WhatsApp gratis en el extranjero.

El fin del roaming, sólo para la Unión Europea

La crónica de una muerte anunciada se ejecutó ya a principios del verano de 2017. Elroamingse acabó en todos los países de laUnión Europea, una mejora instantánea para todos, especialmente para aquellos que viajan.

Sin embargo, la UE está compuesta por 28 países. Si sales de ellos, tendrás que pagar los costes habituales. Los viajes a Estados Unidos, Turquía o el norte de África cada vez son más habituales. Incluso puede que dentro de poco Reino Unido deje de pertenecer al club.

En definitiva, sabes que tienes que pagar por llamar y navegar si viajas a uno de estos países:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia.

Vodafone, roaming gratis en decenas de países


Vodafone se adelantó al fin del roaming eliminándolo para una larga lista de países. Ahora todas se ven obligadas a poner en práctica la medida de la UE, aunque no fuera de las fronteras de la Unión.

Por ahora, los clientes deVodafonepuedenutilizar WhatsApp gratisy todo lo incluido en su tarifa en estos paísesextranjeros:

Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Albania, Turquía, Azores, Guadalupe y San Martín (Caribe Francés), Guam, Guernsey, Guyana Francesas (Caribe Francés), Isla de Man, Isla Mayotte, Islas Aland, Jersey, Kosovo, Madeira, Martinica (Caribe Francés), Islas Vírgenes EEUU, Vaticano.

Knowroaming y ChatSIM, dos OMV con WhatsApp gratis


Si no eres cliente de Vodafone o viajar a un país que no está en la lista, aún quedan dos alternativas. Son dos pequeñascompañíasque ofrecenWhatsApp gratis en el extranjero. En ambos casos tienes que comprar una de sus SIM prepago.

Son de esas operadoras móviles virtuales que tienen su nicho en las llamadas al extranjero, tanto para viajeros como para migrantes. En este caso son más de 200 países los que entran en la lista de datos ilimitados para WhatsApp.

Knowroaming no dispone de página web en español, pero ChatSim sí. Puedes informarte de sus tarifas y condiciones en ellas.

 

El WiFi, refugio en caso de emergencia


La última opción parautilizar WhatsApp fuera de España sin pagares el WiFi. Simple y llanamente. Siempre estará ahí dispuesto a socorrerte en caso de emergencia. Redes WiFi públicas hay en todos los países, aunque en unos más que en otros.

Hay aplicaciones para buscar WiFi, aunque de poco te servirán si no tienes datos móviles. Lo recomendable es consultar -quizás a través de la herramienta de Facebook- dónde están los puntos WiFi gratis más cercanos. Así puedes planificar tu ruta para no pasar demasiado lejos de ellos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Roaming, WhatsApp