Completa tu perfil en Instagram

Después de descargar, instalar y registrarte en Instagram, completa tu perfil para disfrutar al máximo de las funcionalidades y herramientas de esta app. Seguir estos pasos te llevará muy poquito tiempo y pronto estarás listo para tomar, editar y compartir tus fotos. ¡Manos a la obra!

Completa tu perfil de Instagram
Dificultad:
baja
Tiempo:
15 minutos

1: Edita tu perfil público

Para editar y completar la información que se muestra en tu perfil público de Instagram, dirígete a la pestaña Perfil pulsando en el quinto icono de la barra inferior del menú principal. Después, haz clic en la opción Editar tu perfil. En el apartado Perfil público puedes modificar tu nombre y tu usuario en los dos primeros campos, introducir tu sitio web en el tercero y escribir una descripción en Bio. Pulsa en el botón Enviar cuando termines para guardar la información.

2: Edita tu perfil privado

En el apartado Perfil privado de la pantalla anterior tienes la posibilidad de editar y modificar tu información personal. Introduce tu dirección de correo electrónico y tu número de teléfono (opcional) en los dos primeros campos. Luego, selecciona tu género en el desplegable e introduce tu fecha de nacimiento en el apartado Cumpleaños. Cuando termines, pulsa en el botón Enviar para guardar los cambios.

3: Gestiona las notificaciones

En el último apartado de la ventana Editar perfil tienes la posibilidad de gestionar las notificaciones que recibes en Instagram. Para ello, pulsa en la opción Notificaciones y selecciona la alternativa que prefieras para recibir Notificaciones de “me gusta”, de comentarios y de contactos. Pulsa en Mi perfil para guardar los cambios y volver a la ventana anterior.

4: Configura las redes sociales

Para configurar las redes sociales en las que se mostrarán las fotos que publiques a través de la app, pulsa en el icono con tres cuadrados de la esquina superior derecha de la pestaña Perfil. A continuación, selecciona el apartado Configurar servicios, marca la casilla de las redes sociales disponibles en las que tengas una cuenta y acepta los permisos para sincronizar la aplicación.

5: Encuentra amigos

Durante el proceso de registro ya pudiste importar la lista de tus amigos de Facebook y de la agenda de tu teléfono, pero si te saltaste este paso o quieres realizar una nueva búsqueda puedes hacerlo desde la opción Encuentra amigos. Tienes la posibilidad de importar los contactos de las redes sociales con las que tengas vinculada tu cuenta y de la agenda de tu móvil, y dispones de un apartado con Amigos sugeridos. Además, puedes realizar búsquedas por nombre pulsando en Buscar nombres y usuarios.

6: Ajusta las opciones de privacidad

Para ajustar las opciones de privacidad de las imágenes que publiques, selecciona la opción Privacidad de las fotos. Si quieres que tu contenido no sea público y que sólo puedan ver tus publicaciones los usuarios que autorices, marca la casilla Fotos privadas y después pulsa en el botón Sí, estoy seguro.

7: Configura la cámara

Si quieres utilizar la cámara avanzada de Instagram cuando tomes tus fotos, actívala pulsando en la opción Configuración de la cámara y marcando la casilla Usar la cámara de Instagram. La cámara avanzada no funciona bien en todos los teléfonos, así que si experimentas cualquier error deja esta casilla desactivada.