Configura la app de Dropbox en tu móvil o tablet

¿Ya utilizas Dropbox en tu ordenador? Si quieres disfrutar de las funcionalidades de este servicio de almacenamiento online también en tu móvil o tablet, descarga y configura la app, compatible con dispositivos iOS y Android.

Configura la app de Dropbox en tu móvil o tablet
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Descarga la app en tu móvil o tablet

Para descargar la app de Dropbox, entra en www.dropbox.com/mobile y selecciona tu dispositivo. Instala la aplicación siguiendo las instrucciones del asistente de cada sistema operativo.

Descarga la app de Dropbox en tu móvil o tablet

2: Sincroniza tu cuenta de Dropbox

Después de llevar a cabo la instalación, arranca la app, escribe tus claves de acceso y pulsa en Iniciar sesión. A continuación, activa si lo deseas la subida automática a Dropbox de las imágenes de la cámara del dispositivo. Para ello, selecciona si quieres que se suban con Wi-Fi o plan de datos y haz clic en Aceptar.

Sincroniza tu cuenta de Dropbox

3: Acceso sin conexión

Si te gustaría acceder a determinados archivos sin necesidad de conexión a Internet, marca los que quieras consultar como favoritos para que se guarde una copia local. Para ello, dirígete a la primera pestaña del menú para acceder a tus carpetas de Dropbox. Navega hasta el fichero que quieres consultar sin conexión, mantén el dedo pulsado para desplegar el menú contextual y selecciona la opción Favorito. Tendrás acceso al archivo en cualquier momento en la tercera pestaña del menú.

Acceso sin conexión a los archivos de Dropbox

4: Crea carpetas y sube archivos

Para crear carpetas y subir archivos a Dropbox a través de la app, haz clic en el botón de menú de tu dispositivo y selecciona las opciones Carpeta nueva o Subir aquí. Después, escribe el nombre de la carpeta y pulsa en Crear, o elige el tipo de fichero, búscalo en tu terminal y pulsa en Subir.

Crea carpetas y sube archivos en la app de Dropbox