Consulta el rendimiento de tu Mac con Monitor de Actividad

¿Eres el feliz propietario de un Mac? Descubre las utilidades de Monitor de Actividad de Mac OS X y conoce al detalle el rendimiento de tu equipo.

Consulta el rendimiento de tu Mac con Monitor de Actividad
Dificultad:
baja
Tiempo:
25 minutos

1: Monitoriza los procesos

Mac OS X pone a tu disposición una app donde tienes la posibilidad de consultar datos relacionados con la actividad de tu Mac, como los procesos activos e inactivos o el estado de la memoria del sistema. Para abrir el Monitor de Actividad, dirígete a Aplicaciones, Utilidades, Monitor de Actividad, y accederás al escritorio con el listado de procesos.

Monitoriza los procesos de tu Mac

2: Filtra el listado de procesos

Por defecto, la app te muestra todos los procesos, pero puedes filtrar el listado modificando la opción del desplegable de la esquina superior derecha para mostrar, por ejemplo, los procesos activos, inactivos o los que están en ventanas.

En el listado puedes ver el identificador y nombre del proceso, el usuario que lo está ejecutando, el porcentaje de la CPU, los subprocesos, la memoria real y la clase.

Filtra el listado de procesos en el Monitor de Actividad de tu Mac

3: Muestrea los procesos

Si quieres conocer más información, haz doble clic sobre el proceso en cuestión o selecciónalo y pulsa en la opción Inspeccionar del menú superior para ver el detalle con la memoria, estadísticas y archivos y puertos abiertos.

Además, también tienes la posibilidad de obtener una muestra del proceso pulsando en el botón Muestra o en la opción Muestrear proceso del menú, así como cerrarlo haciendo clic en Salir del proceso.

Muestrea los procesos en el Monitor de Actividad de tu Mac

4: Monitoriza el equipo

Además de los procesos, Monitor de Actividad te permite monitorizar otros datos relacionados con el uso y rendimiento del equipo. Puedes ver un gráfico del uso de la CPU, con los porcentajes del sistema y del usuario.

En Memoria del sistema puedes consultar el uso de la memoria en un gráfico, así como otros datos relacionados (tamaño de la memoria virtual, paginación o espacio de intercambio usado). En Actividad del disco puedes ver la información básica de las acciones en el disco, y en Uso del disco cuentas con un gráfico del espacio libre y utilizado.

Por último, en Red puedes registrar los datos recibidos y enviados, además de los paquetes entrantes y salientes.

Monitoriza el equipo en el Monitor de Actividad de tu Mac