Descarga, instala y regístrate en Instagram

¿Quieres empezar a utilizar Instagram? ¡Es muy sencillo! En un par de clics tendrás la app descargada e instalada en tu teléfono, y para comenzar a editar y compartir tus fotos sólo tienes que registrarte en cinco minutos. ¿Preparado?

Descargar Instagram
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Descarga e instala Instagram

Para descargar Instagram, entra en instagram.com y haz clic en el botón correspondiente a tu dispositivo: Available on the App Store si tienes iPhone o Get it on Google play si tienes un Android. Si lo prefieres, puedes obtener la aplicación directamente introduciendo su nombre en el buscador de App Store o Google Play. Cuando la descarga finalice, instala la app siguiendo las instrucciones de tu dispositivo.

2: Sincroniza tu cuenta de Facebook

Abre la aplicación y pulsa en el botón Regístrate para acceder a las opciones de registro. Si quieres sincronizar tu cuenta en Instagram con tu perfil de Facebook pulsa en la flecha del campo Usa tu información de Facebook en el apartado Perfil. A continuación, ajusta las opciones de visualización de tu actividad seleccionando la opción que prefieras en el apartado ¿Quién puede ver publicaciones de esta aplicación en Facebook? y marca, por ejemplo, la opción Amigos. Para finalizar el proceso de sincronización, pulsa en el botón Entrar para aceptar los permisos.

3: Regístrate en Instagram

Si lo prefieres, puedes registrarte en Instagram desde cero. Para ello, introduce el nombre de usuario que quieres utilizar y la contraseña en los campos correspondientes del apartado superior. Si el usuario está disponible, el icono se pondrá de color verde. En caso de que se ponga rojo, elige otro nombre de usuario antes de continuar. Después, pulsa en Foto y selecciona una imagen para establecerla como foto de perfil. Tienes la posibilidad de importar la de Facebook, hacerla en el momento o elegirla de tus álbumes. A continuación, escribe tu nombre y tu dirección de correo en los campos del apartado Perfil y, si quieres, introduce también tu teléfono. Para terminar pulsa en el botón Regístrate.

4: Sigue a tus contactos de Facebook

Una vez que te hayas registrado, el siguiente paso consiste en configurar las opciones sociales de Instagram y localizar a los contactos que están utilizando la app. En primer lugar, accederás a una ventana con un listado de los amigos de Facebook que tienen cuenta en la aplicación. Haz clic en el botón Seguir para suscribirte a las actualizaciones de un amigo, o si lo prefieres pulsa en el botón Seguir a todos. Pulsa en Siguiente para continuar.

5: Sigue a los contactos de tu agenda

Si lo prefieres, también puedes localizar de manera automática a los contactos de tu agenda. Pulsa en Encuentra amigos de tu agenda de contactos y luego en Permitir, puesto que tienes que aceptar los permisos del envío de los datos de tu agenda a los servidores de Instagram. Si no quieres enviar los datos, puedes omitir este paso pulsando en Saltar. Por último, echa un vistazo a los Amigos sugeridos por el sistema y pulsa en Hecho. ¡Ya estás listo para empezar a editar y compartir tus fotos!

Etiquetado en: Instagram Twitter
Colaboradora
Me encanta la tecnología y entender cómo funciona todo, así que si quieres saber cómo utilizar algo, te lo explico.