Descubre las Small Apps de tu Sony Xperia en Android

Con la última actualización a Jelly Bean en mi Xperia S, descubrí casi por casualidad una nueva característica: las Small Apps. Están a medio camino entre una app tradicional y un widget flotante, facilitando la gestión multitarea. Imagina hacer cuentas en la calculadora sin salir de Google Docs.

Descubre las Small Apps de los Xperia Android.
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Accede al menú Small Apps

Una de las razones por las que tardé en descubrir las Small Apps es porque están prácticamente ocultas. Para acceder al menú de gestión, debes dejar pulsada la tecla física central () hasta que aparezca el administrador de tareas. En la barra inferior verás una serie de iconos con las Small Apps predeterminadas.

El menú de Small Apps se abre con la tecla Inicio del terminal.

2: Lanza una Small App

Las Small Apps tienen la apariencia de un pequeño widget flotante que se mantiene visible sea cual sea la app que estás ejecutando. Es decir, no hace falta estar en el escritorio de Android para poder usarlas. Así, por ejemplo, si estás editando una factura y quieres hacer un cálculo rápido, puedes lanzar la mini calculadora desde el menú de gestión y hacer los cálculos sin salir de la hoja. Eso sí, sólo puedes tener una Small App activa cada vez.

Lanza la mini calculadora para hacer cuentas en cualquier app

3: Descubre más Small Apps

Además de la calculadora, el temporizador (increíblemente útil si miras las recetas desde tu tablet), el gestor de notas y la grabadora de audio, es posible instalar Small Apps adicionales. Sólo tienes que pulsar el icono en forma de + para acceder a la sección correspondiente de Google Play, y se listarán todas las opciones disponibles. La oferta puede parecer limitada, pero está en constante crecimiento y lo cierto es que hay algunas muy curiosas.

En Google Play hay cada vez más small apps disponibles

4: Instálala y actívala

Por ejemplo, instala la que se llama Board Game Dice Roller, es decir, una mini app que hace las veces de dado. Si sueles usar tu smartphone o tablet Xperia para echar partidas de rol, es un must-have. Instálala de la forma habitual pulsando en Instalar y confirma los permisos con Aceptar. Cuando Android termine, lanza el menú de Small Apps, pulsa en el icono + y, esta vez, escoge la opción Aplicaciones pequeñas instaladas para seleccionar la app recién descargada y comenzar a usarla.

Escoge la nueva Small App desde el menú de adición