Feedly: tus feeds en iOS y Android

Consulta tus feeds estés donde estés y en cualquier momento con las apps para iOS y Android de Feedly, el nuevo Google Reader. Te contamos cómo configurar y utilizar este lector de RSS en tu smartphone.

Feedly: tus feeds en iOS y Android
Dificultad:
baja
Tiempo:
20 minutos

1: Descarga la app para iOS o Android

Para descargar la app de Feedly, entra en su web y dirígete al módulo Download iOS and Android (free). Haz clic en el logo correspondiente a tu sistema operativo e instala la aplicación siguiendo las instrucciones de tu terminal.

Descarga la app para iOS o Android

2: Accede con tus claves de Google

Para acceder a tu perfil, despliega el menú haciendo clic en el icono de la esquina superior izquierda de la pantalla. Después, pulsa en el botón Login, escribe tu usuario y contraseña de Google y haz clic en Iniciar sesión. Por último, acepta los permisos para vincular las cuentas pulsando en el botón Aceptar.

Accede a Feedly con tus claves de Google

3: Ajusta la configuración

Si quieres configurar las opciones de lectura y diseño, así como otras funciones, dirígete al apartado Settings y selecciona Advanced Settings. Aquí tienes la posibilidad de ajustar los contenidos de la página de inicio, el navegador preferido, el tema por defecto, el tipo y tamaño de la fuente o vincular tus cuentas de Twitter, Instapaper o Bit.ly, entre otras opciones.

Ajusta la configuración en Feedly

4: Añade contenido

Para incluir feeds en tu perfil de Feedly, haz clic en la opción + Add content del menú principal. Después, introduce la URL de la fuente RSS en el campo de búsqueda o navega por las categorías para encontrar feeds de tu interés. Cuando encuentres la fuente que buscas, pulsa en el icono + y selecciona una categoría o crea una nueva para suscribirte.

Añade contenido en Feedly

5: Vista y acciones de las categorías

Feedly te permite modificar el tipo de vista del listado de artículos de las categorías. Para seleccionar el que te resulte más cómodo, pulsa en el icono con tres cuadrados y luego en una de las cuatro opciones de la parte superior. Además, también tienes herramientas rápidas para refrescar el contenido, marcar los artículos como leídos o modificar la ordenación.

Vista y acciones de las categorías en Feedly

6: Compartir los artículos

Si quieres compartir los artículos o leerlos más tarde, tienes a tu disposición herramientas rápidas en el menú de cada entrada. Puedes publicarlo en Twitter, Facebook o Google +, entre otras redes sociales, enviarlo por e-mail, copiar la ruta de enlace, marcarlo como no leído o guardarlo para leerlo más tarde.

Compartir los artículos en Feedly

Recuerda que tienes más información sobre Feedly: