Inicia una videoconferencia en Google Plus con Hangouts

¿Quieres realizar una videoconferencia con tus amigos de Google Plus? A través de Hangouts podrás comunicarte por chat de vídeo hasta con diez contactos de manera simultánea, compartir tu pantalla o acceder a Google Drive, entre otras opciones. Te mostramos paso a paso cómo iniciar un hangout

Inicia una videoconferencia en Google Plus con Hangouts
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Accede a Hangouts

Para entrar en Hangouts, accede a Google Plus, pulsa en la opción Más del menú principal y luego en Hangouts. A continuación, haz clic en el botón Iniciar un Hangout para entrar en servicio.

Accede a Hangouts en Google Plus

2: Completa el formulario

Para continuar, asigna un nombre a la conferencia escribiéndolo en el campo Pon nombre a este Hangout. Si quieres que se emita en directo y sea accesible para todos los usuarios, marca la casilla Habilitar Hangouts en directo.

Completa el formulario para crear el hangout en Google Plus

3: Invita a los participantes

Para invitar a los participantes, selecciónalos en la pestaña Conectado/a o inclúyelos desde el campo Añadir nombres, círculos o direcciones de correo electrónico. Si quieres invitar a alguien vía telefónica, pulsa en la pestaña Teléfono, selecciona el país, introduce el número y haz clic en el botón Añadir. La conversación telefónica no es gratuita, no olvides consultar las tarifas pulsando aquí.

Invita a los participantes en Hangouts de Google Plus

4: Ajusta el ancho de banda

Si quieres ajustar el ancho de banda de la transmisión de vídeo, pulsa en la opción Uso de ancho de banda del menú superior y mueve el deslizable hasta el nivel deseado.

Ajusta el ancho de banda

5: Configura las opciones

Para configurar las opciones del hangout, haz clic en el icono Configuración. En el primer desplegable puedes elegir la cámara, en el segundo el micrófono y en el tercero los altavoces o auriculares. Por último, selecciona el ancho de banda en el cuarto desplegable y pulsa en el botón Guardar la configuración. Haz clic en el botón Entrar para acceder a la videoconferencia.

Configura las opciones del hangout en Google Plus