Logo Computerhoy.com

Obten almacenamiento gratis en Google Drive con Local Guides

Google Drive
Google Drive es la nube virtual con más usuarios. Su almacenamiento es limitado, aunque gracias a Local Guides puedes obtener espacio gratis a cambio de subir fotos y hacer reseñas de lugares emblemáticos. Consiste en completar de forma colaborativa las descripciones que muestra Google Maps.

Drive, un servicio necesario

Prácticamente cualquier usuario de informática hoy día conoce y utiliza Google Drive, la alternativa a Dropbox con más usuarios del mundo. Esta nube virtual ofrece 15 GB dealmacenamiento gratis, algo que puede saber a poco si sueles subir archivos de vídeo, fotos o texto.

Más que almacenamiento en Drive, lo que Google regala son 15 gigas en su nube. Esto incluye todas las aplicaciones y servicios de la compañía, como son Docs o Fotos. Además, en el servidor se almacenan de forma automática las copias de seguridad de WhatsApp. A priori, ese espacio puede parecer suficiente, pero termina quedándose pequeño.

Por suerte, existe una forma de tener almacenamiento ilimitadoenGoogle Drive gratis, sin pasar por caja. EsLocal Guides, un programa de puntos al que puedes inscribirte ya para ser usuario premium de este servicio.

11 trucos imprescindibles para sacarle partido a Drive

¿Qué es Local Guides?

Si navegas habitualmente por Google Maps, verás que hay cierto lugares que cuentan con apartado propio. Es el caso de lugares emblemáticos, como pueden ser monumentos conocidos, pero también de bares y restaurantes, gimnasios y todo tipo de establecimientos.

Al acceder a su página en Maps, siempre aparece una puntuación, comentarios y algunas fotos. ¿De donde salen? De la comunidad de usuarios. Muchos los hacen desinteresadamente, pero a ti lo que te interesa es ganar algo a cambio: acceso gratuito y sin límites a la nube de Drive.

Obten almacenamiento gratis en Google Drive con Local Guides

Local Guides ofrece la oportunidad que buscas. A cambio de subir fotos y comentarios obtendrás puntos. Al alcanzar el nivel 4 dentro de este programa, pasas a serusuario premiumdeDrive.

Cuantas más fotos y comentarios hagas, mejor. Guides detectará automáticamente los sitios que visitas si tienes la ubicación activada en tu móvil, así que ándate con ojo para sacar fotos y hacer reseñas de todos esos lugares.

Los 20 móviles con mejor relación calidad-precio que puedes comprar ahora mismo

Son hasta cinco puntos por lugar, en caso de añadir foto, comentario y valoración. Por cada nivel necesitarás los siguientes:

  • Nivel 1: de 0 a 4 puntos
  • Nivel 2: de 5 a 59 puntos
  • Nivel 3: de 50 a 199 puntos
  • Nivel 4: de 200 a 499 puntos
  • Nivel 5: más de 500 puntos

Cómo darse de alta en el programa


Darse de alta en Local Guides es bastante fácil. Sólo tienes que ir a la web del programa y pulsar sobre el botón de Únete Ahora. El registro se completa en apenas unos segundos, tras los cuales podrás acceder al apartado especial de Tus Contribuciones desde la aplicación para móviles de Google Maps.

Otra ventaja adicional que tus comentarios aparecerán destacados la aplicación. Junto a ellos se mostrará una estrella amarilla. Es un sistema de recompensas similar al de la aplicación Rewards, con la que puedes ganar créditos de Google Play para comprar aplicaciones gratis.

Haz tu primera contribución y gana puntos a cambio

Hay dos formas hacer una contribución a través de Local Guides. Ambas son perfectamente válidas y recibirás los mismos puntos a cambio.

La primera de ellas es navegar por el mapa hasta encontrar algún lugar que conozcas o hayas visitado. Pulsa sobre él y verás su página de Maps. Deslizando hacia abajo encontrarás el apartado de reseña, en el que puedes añadir manualmente la tuya, con comentario, foto y puntuación.

Obten almacenamiento gratis en Google Drive con Local Guides

La segunda y mucho más cómoda es acceder desde el menú lateral al apartado de Tus Contribuciones. Allí ves de forma gráfica cuántos puntos tienes. Son cuatro menús los que tienes a tu disposición:

  • Contribuir: añadir una nueva reseña
  • Reseñas: ver las que ya has hecho
  • Fotos: navegar por las fotos que ya has añadido
  • Cambios: sugerir cambios en la descripción de algún lugar

En la pestaña Contribuir, deslizando hacia abajo llegas al apartado de Lugares que has visitado, con atajos que van directamente a la ventana de creación opiniones.

Una vez que hayas rellenado todos los apartados, tienes que esperar a que Google valide tu opinión. Puede que los puntos tarden en sumarse a tu cuenta hasta 24 horas. Teniendo en cuenta que necesitas 500 puntos para llegar al nivel 5, tienes que hacer unas 100 reseñas para poder tenerespacio gratisenGoogle Drive.

Obten almacenamiento gratis en Google Drive con Local Guides

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.