Primeros pasos con Skype

Antes de comenzar a utilizar Skype en el ordenador puedes (y debes) personalizar tu cuenta y comprobar que los dispositivos necesarios para realizar video llamadas desde tu ordenador funcionan correctamente.

Primeros pasos con Skype
Dificultad:
baja
Tiempo:
20 minutos

1: Comprueba audio y vídeo

La configuración de Skype en tu equipo es un proceso sencillo, pero lleva un poco de tiempo. Merece la pena, no obstante, ya que se trata de comprobar que todo funciona como es debido. Sigue las instrucciones del asistente y, en esta ventana, revisa que entre el audio (es decir, que cuando hablas la señal entra en el nivel del micrófono) y que la cámara web recoge tu imagen.

2: Introduce una foto

El asistente de Skype te aconseja que subas una foto tuya para que el resto de usuarios pueda reconocerte y agregarte. No osbtante, si te has inscrito con tu nombre y apellido, puedes poner la imagen que quieras. Sólo tienes que pinchar el cuadro reservado para la foto y seleccionar una que tengas en tu equipo. Después, puedes ajustar su tamaño al marco. Si lo prefieres, también puedes tomarte una fotografía instantánea desde la cámara web de tu ordenador.

3: Personaliza tu estado

Ya lo tienes. Ahora puedes entrar en tu perfil personal y comprobar que todos los datos son correctos. Como ves, en la parte superior de la ventana, aparece tu nombre y, por defecto, todos te verán como Conectado. Puedes cambiar este estado y escribir un mensaje personalizado en el cuadro de texto que aparece debajo de tu nombre. Justo al lado, debajo de tu foto, tienes otra pestaña, Público. Pincha en ella si prefieres cambiar tu estado a Privado.

4: Añade amigos a Skype

Desde la ventana anterior, haz click en Añadir un contacto. Verás una ventana, como esta de aquí abajo, en la que tendrás que introducir algún dato de la persona que quieres encontrar: dirección de correo, nombre de usuario o teléfono. Cuanta más información aportes, más sencillo será que la aplicación encuentre la persona correcta y no otra.

5: Importa amigos d Facebook

Una manera sencilla de agregar una gran cantidad de contactos en un momento, es conectar tu cuenta de Skype con la de Facebook. Desde la ventana de inicio del programa, pincha en el botón Conectar con Facebook y escribe tu nombre y contraseña en la red social. Podrás configurar tu privacidad referente a tu cuenta de Skype y compartir en la red tus actualizaciones.