Logo Computerhoy.com

Transforma tu móvil en un ratón o teclado para tu ordenador

Transforma tu móvil en un ratón o teclado para tu ordenador
Wi-Fi Mouse permite transformar tu smartphone Android o iPhone en un ratón táctil, un teclado inalámbrico, mando de juegos inalámbrico o un control remoto para tu ordenador de la forma más sencilla, ahorrándote algo de dinero ya que no tendrás que comprar ninguno de esos accesorios para tu ordenador

Instala el servidor en tu ordenador

Wi-Fi Mouse necesita dos componentes para hacer posible la transformación de tu smartphone en un control inalámbrico por Wi-Fi para tu ordenador. Por un lado, necesitarás instalar un servidor de Wi-Fi Mouse en tu ordenador para que reciba órdenes de tu smartphone, y por el otro, la app de Wi-Fi Mouse instalada en tu smartphone para enviar los movimientos y órdenes a tu ordenador.

Comienza por instalar el servidor de tu ordenador para hacer posible la conexión mediante Wi-Fi con tu smartphone. Puedes descargar el programa directamente desde la página web del desarrollador de la app. Aquí encontrarás el servidor adecuado para instalar en tu ordenador con Windows, MacOS, Ubuntu o Fedora.

Instala el servidor en tu ordenador

Una vez descargado e instalado en tu equipo, deberás darle acceso a través del cortafuegos de Windows para que la comunicación no se bloquee. Para hacerlo, solo deberás pulsar sobre el botón Permitir acceso en la ventana que aparece.

Tras esto, el servidor se mantiene activo, aunque minimizado en la bandeja de notificaciones junto al reloj de Windows. Cabe decir que no es necesario que tu ordenador esté conectado a una red Wi-Fi, bastará con que tanto el ordenador, como el smartphone estén conectados al mismo router.

Cómo compartir la conexión a internet de tu portátil

Instala la app en tu smartphone

Ahora llega el momento de instalar la app en tu smartphone. Wi-Fi Mouse está disponible tanto para Android, como para iPhone o iPad y en ambos sistemas existe una versión gratuita en la que se encuentran bloqueadas algunas funciones y se muestra publicidad, y otra de pago que desbloquea todas las funciones de la app y la libera de anuncios.

Para instalarla, accede a la tienda de aplicaciones de tu smartphone y busca la app Wi-Fi Mouse en ella e instálala desde allí.

Instala la app en tu smartphone

A continuación, inicia la app asegurándote de que tu smartphone está conectado al mismo router que tu ordenador. La app automáticamente detectará que existe un servidor de Wi-Fi Mouse activo y lo mostrará. Toca sobre él para iniciar la conexión con tu ordenador.

Cómo usar tu smartphone como un ratón o touchpad

Una vez establecida la comunicación entre ambos dispositivos ya puedes comenzar a usar la pantalla de tu smartphone a modo de touchpad.

Para hacerlo, toca sobre el icono Touchpad de la barra superior y se muestra la pantalla de esta función.

La mayor proporción de espacio la ocupa la superficie táctil y si arrastras el dedo por ella verás como el puntero del ratón de tu ordenador obedece a estos movimientos. Este touchpad cuenta con funciones multitáctiles, por lo que podrás usar varios dedos para realizar acciones frecuentes del sistema como si del touchpad nativo de un portátil se tratara.

Cómo usar tu smartphone como un ratón o touchpad

En la parte inferior encontrarás los botones derecho, central e izquierdo del touchpad, así como dos botones que te permitirán activar las funciones de Vista de tareas para cambiar más rápidamente entre las diversas ventanas que tienes abiertas en tu ordenador.

Junto al icono del touchpad, en la barra superior, encontrarás el icono para acceder al teclado. Al pulsarlo y poner tu smartphone en horizontal, se activa un teclado completo que incluye las teclas de función, tecla de Windows y cursores con las que puedes acceder a todo tipo de atajos de teclado de Windows o funciones rápidas en tu ordenador.

Teclado completo que incluye las teclas de función

Si pulsas sobre la flecha de la esquina superior derecha, el teclado se oculta y la pantalla se convierte en un touchpad con el que puedes seguir controlador tu ordenador.

Controla tu ordenador desde tu smartphone

El siguiente icono de la barra superior te permiten convertir tu smartphone en un mando a distancia inalámbrico para tu ordenador, aunque necesitarás usar la versión de pago de la app para utilizar estas funciones.

El primero de ellos te permite controlar por Wi-Fi la reproducción de tus programas multimedia. Para ello, solo tendrás que indicar en la parte inferior de la pantalla, qué reproductor estás usando para reproducir el contenido, y pulsar los botones de control de reproducción para iniciar, detener o pausar la reproducción, cambiar de canción o subir y bajar el volumen de reproducción.

Convertir tu smartphone en un mando a distancia inalámbrico para tu ordenador

Además de controlar la reproducción multimedia, también podrás controlar el cambio en las diapositivas para tus presentaciones con Powerpoint o Keynote desde el móvil.

Para acceder a esta función solo tienes que pulsar sobre su icono en la barra superior y seleccionar, en la parte inferior de ese apartado, la aplicación de presentaciones que estés utilizando.

Controla el cambio en las diapositivas para tus presentaciones con Powerpoint o Keynote desde el móvil

Wi-Fi Mouse también te permite lanzar las aplicaciones que tienes ancladas en la barra de tareas o en el Dock de tu ordenador desde tu smartphone.

Para lograrlo, solo tienes que pulsar sobre el icono de esta función en la barra superior de la app y tocar sobre los iconos de las apps que aparecen en ese apartado. Al hacerlo, la aplicación se iniciará en tu ordenador.

Lanzar las aplicaciones que tienes ancladas en la barra de tareas

Usa tu smartphone como mando de juegos inalámbrico

Otra de las funciones realmente interesantes que ofrece Wi-Fi Mouse es la de convertir tu smartphone en un gamepad inalámbrico para tu ordenador.

Toca sobre el icono de esta función en la barra superior y se activará la función de mando de juegos mostrando la típica configuración de cruceta y cuatro botones, así como dos botones auxiliares.

Usa tu smartphone como mando de juegos inalámbrico

Todos ellos ofrecen una respuesta a la pulsación en forma de vibración con lo que se obtiene un mayor control y mejor experiencia de juegos.

Así de sencillo es transformar tu móvil en un mando de juegos para tu PC.

Los mejores juegos de carreras para Android de 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ratón, gamepad